Kentaro Miura, autor de Berserk, ha fallecido a los 54 años

Berserk
La muerte del autor de Berserk ocurrió semanas atrás, el pasado 6 de mayo, pero solo hasta semana la cuenta oficial de Twitter reveló la noticia.

Es un día muy triste para los amantes del anime y manga. La muerte del autor ocurrió semanas atrás, el pasado 6 de mayo, pero solo hasta semana la cuenta oficial de Twitter reveló la noticia. El autor murió de disección aortica, una enfermedad grave del corazón.

El manga de ‘Berserk’ es considerado como una de las mejores historias seinen. El manga debutó en 1989, pero solo hasta julio tenía programado la salida de su octavo volumen. El flujo de ritmo de la historia de ‘Berserk’ era tan conocido como la potencia de sus imágenes brutales y su fantasía oscura.

«La noticia del repentino fallecimiento de Miura ha envuelto al departamento editorial de Young Animal en una profunda tristeza», escribió la publicación en su comunicado oficial. La declaración recordó cómo cuando Miura se reunía con los del departamento editorial y hablaba alegremente sobre el anime y las películas que amaba con una sonrisa en su rostro. “Nunca lo vimos enojado”, continuó la declaración, agregando que siempre se estaba divirtiendo como un niño.

Te puede interesar: Los animes recomendados de la temporada primavera 2021

Para los fans del manga es una noticia desgarradora. No solo porque Miura era querido por los fans del manga del ‘Berserk’, sino porque además significa que su historia quedará siempre inconclusa. La idea de que jamás conoceríamos la conclusión de ‘Berserk’ era un chiste común entre sus fans, pero ahora la historia se une al enorme catálogo de mangas excepcionales que no tendrán un final.

El manga de ‘Berserk’ ha sido adaptado a diferentes medios, sin nunca recibir el trato que se merece una historia de su nivel y potencia visual. Con algo de suerte en algún momento un nuevo estudio recogerá el viaje de Guts y hará que una nueva generación conozca esta asombrosa historia.

Hasta luego y descanse en paz, maestro Miura.

Imágenes: Norma

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos