TigoUne extiende servicio de Amazon Prime Video a más usuarios

Amazon Prime Video

TigoUne hizo una alianza con Amazon Prime Video para ofrecer sus servicios a los clientes del operador de telefonía móvil en Colombia desde enero de este año. Para comenzar, el servicio de Amazon Prime Video se les ofrecía solo a los usuarios de planes pospago de 100.000 pesos de TigoUne, sin costo adicional.

Ahora, las personas que tengan planes de 55.000 y 75.000 pesos podrán inscribirse a la plataforma y por ser clientes TigoUne tendrán tres meses gratis sin costo adicional. A partir del cuarto mes y por seis meses pagarán 8.950 pesos. Después de este tiempo, pagarán en su factura el precio total del servicio de streaming. 

¿Qué es Amazon Prime Video?

Amazon Prime Video es una biblioteca de contenido con miles de películas y series. Algunos de los programas más exitosos y exclusivos en esta plataforma son: ‘Last One Laughing’, ‘Tom Clancy’s Jack Ryan’, ‘The Grand Tour’ y ‘Homecoming’, protagonizada por Julia Roberts.

En el catálogo también hay películas como ‘John Wick: Chapter 2’, ‘Wonder’ y ‘Valerian and the City of a Thousand Planets’. El paquete incluye la transmisión en vivo de eventos deportivos.

Amazon Prime Video

Con Amazon Prime Video, los usuarios pueden escoger dónde, cuándo y cómo ven su contenido, en distintos dispositivos como computadores, tabletas, SmartTV, consolas de videojuegos y celulares.

El video se consume cada vez más

Aparte del beneficio de la oferta, TigoUne explica esta alianza con Amazon Prime Video como una manera de responder a la demanda de contenido en este formato, que cada vez es mayor.

La empresa cita el informe Global Video Index de Ooyala, según el cual las reproducciones de video en dispositivos móviles aumentó un 9,8% entre 2017 y 2018 en el mundo. Además, el estudio reveló que, el 50% de las reproducciones de video han sido hechas desde un dispositivo móvil.

La tendencia en Colombia no es diferente. La consultora internacional Deloitte desarrolló un estudio sobre patrones de consumo móvil en el país. Ante la pregunta ¿para qué usa regularmente su teléfono? El 58% de los encuestados aseguró que para ver videos cortos, mientras que el 28% indicó que para ver películas o series de TV por streaming.

“El paradigma cambió. Ahora, no esperamos una semana para ver un capítulo de nuestra serie favorita. Ahora, vemos la temporada completa mientras esperamos a que nos atiendan en una cita. Para responder ante esta demanda de streaming, qué mejor opción que hacer equipo con Amazon Prime Video y ser los primeros del mercado móvil en ofrecer su plataforma de video”, destacó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

En este enlace puede encontrar más información sobre este plan.

Imágenes: Bernardbodo y AntonioGuillem (iStock).

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos