¿Tiene lugar Venom en el universo de ‘Spider-Man’?

Venom

La decisión de Sony de lanzar una película de Venom sin incluir a Spider-Man fue uno de los puntos más curiosos de la cinta. Uno de los puntos más interesantes del personaje siempre ha sido relación con el que fue su primer anfitrión y, además, la razón por la que Venom cuenta con algunos de los mismos poderes que el trepamuros. Sin embargo, la nueva película cambia los orígenes del simbionte e incluso sitúa su historia en San Francisco, no en Nueva York (hogar de Peter Parker). Por esta razón muchos asumían que quizás el Spider-Man de esta versión sí existía, solo que no se hablaba de él.

Considerando los rumores de una posible cinta del ‘Spider-Verse’ y la alianza actual de Marvel Studios y Sony Pictures para continuar con (al menos) una cinta más de la versión de Tom Holland de Spider-Man, la pregunta entonces es sí la cinta tiene lugar en el mismo mundo que el algún Spider-Man y sí, por otro lado, Venom existe dentro del MCU. Aprovechando el lanzamiento del primer tráiler de la próxima película del anti héroe, Andy Serkis, director del filme, afirmó en una entrevista con IGN que canónicamente ‘Venom’ ocurre en un mundo aparte, pero que han dejado de manera deliberada la puerta abierta a la idea de que sus personajes no hayan ‘descubierto’ este mundo de súper héroes.

Te puede interesar: El tráiler de ‘Venom Carnage Liberado’ no trae tanta ‘carnicería’

«Obviamente, hay vínculos entre Venom y Spider-Man y el Universo Marvel y la historia de Spider-Man», dice Serkis. “Estamos tratando esto como si fuera su propio mundo… Hay guiños y pequeños momentos, por supuesto, pero en general (Eddie Brock) no se da cuenta. No tienen conocimiento, en este momento, de otros personajes como Spider-Man. Entonces, esa es la forma en que hemos elegido reproducir este episodio en particular de la película, pero, bueno, esperaremos y veremos. Veremos qué pequeñas cosas puedes sacar de él».

En el adelanto vemos algunos de estos guiños. Por ejemplo, nos encontramos con el Daily Bugle, que es el periódico de J.J Jameson. De hecho, al prestar atención a él notamos que una de las páginas parece tener como titular una noticia relacionada con los ‘Avengers’.

La decisión es inteligente, pues en estos momentos Sony está armando su universo de anti héroes con Venom o Morbius (que también insinúa la existencia de Spider-Man en su mundo con  grafiti en el tráiler). Sin embargo, considerando el tono de las películas, es muy poco probable que en algún momento veamos al simbionte en el MCU, al menos no de la misma manera. ¿Quién sabe? Quizás en algún momento el Peter Parker del MCU conozca al Venom de Sony y traiga consigo al parasito, en la manera más extraña de adaptar este arco.

Imágenes: Sony Pictures

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos