The Sims Social, la nueva sensación de los juegos en Facebook

The Sims Social ha superado a FarmVille en Facebook con 36 millones de usuarios activos al mes.
Electronic Arts lanzó a finales de agosto su versión para la red social de The Sims Social, que en menos de un mes ya superó en usuarios activos mensuales al clásico FarmVille, de Zynga.
The Sims Social ha superado a FarmVille en Facebook con 36 millones de usuarios activos al mes.

La oferta de juegos que tiene Facebook es muy amplia, y uno de los clásicos que han enganchado a más usuarios en los últimos tiempos es FarmVille, de Zynga, que fue durante más de un año el juego y la aplicación con más usuarios activos, y que en su mejor momento alcanzó 84 millones en un mes. En noviembre de 2010 FarmVille perdió el trono –que hoy ostenta su ‘hermana’ CityVille–, pero todavía se encontraba en el top 5 del sitio web especializado App Data. Ahora, FarmVille ha sido superada por un novato: The Sims Social, de Electronic Arts (y su marca de juegos sociales Playfish), que se lanzó a mediados de agosto, ya se ubica en la quinta posición de este ranking y se muestra como la amenaza más seria para el reinado que tiene Zynga como desarrollador en Facebook.

The Sims Social lleva menos de 25 días en Facebook, aunque no partió de cero, pues se basa en The Sims, el clásico juego para PC publicado desde febrero de 2000 y que cuenta con múltiples versiones para varias plataformas.

Según App Data, en el ranking de aplicaciones más usadas los juegos dominan por amplio margen: 7 de las 10 primeras aplicaciones están en esta categoría. Y de todas, el rey actual es CityVille tiene 75,4 millones de usuarios activos por día; la tercera aplicación –y segundo juego– es Empires & Allies, con 39,8 millones, seguida por Texas HoldEm Pocker, con 36,5 millones, y por The Sims Social, con 36 millones. FarmVille se sitúa detrás, con 35,7 millones.

Las cifras oficiales de Facebook, que no están en un ranking sino que aparecen en la página de cada aplicación, son distintas a las del ranking de App Data, pero coinciden en el liderazgo sólido del juego de creación de ciudades, y en que la gran sensación del momento es The Sims Social, que de mantener su crecimiento en número de usuarios podría disputar el trono en menos de un mes. Las cifras de Facebook muestran a CityVille con 75,4 millones de usuarios activos mensuales, seguido por The Sims Social, con 40,2 millones, pero solo el fin de semana pasado se le unieron 8,3 millones de jugadores.

Con el éxito de su nuevo juego, Electronic Arts (Playfish) pasa a ser la segunda en el mundo de los juegos sociales, con 78 millones de usuarios activos al mes en todos sus juegos, aunque muy lejos de Zynga, que suma 274 millones.

Electronic Arts se convierte en la segunda empresa de desarrolladores de aplicaciones para redes sociales, por encima de Microsoft, Wooga, Playdom y Yahoo!. La primera es Zynga con más de 273 millones de usuarios al mes, y aunque EA se encuentra bastante lejos con algo más de 77 millones, su crecimiento llama la atención, pues antes de publicar The Sims Social solo tenía 28 millones de usuarios.

The Sims Social tiene un fuerte historial que le respalda: en Estados Unidos ha vendido 140 millones de copias de todas las variaciones del juego, generando 3.000 millones de dólares de ingresos. Otro de los puntos positivos del juego en Facebook es la facilidad con la que puede capturar nuevos usuarios, pues es una versión ligera que consiste en tener un personaje ‘sim’, que vive su vida y debe tratar de alcanzar objetivos.

Para los jugadores en la red social, ¿qué prefieren? ¿FarmVille, CityVille o The Sims Social? ¿Dónde está el éxito de estos juegos?

Notas relacionadas:

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

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5 comments

  • Los sims ha tenido ese record, gracias a que el juego ya fue un juego de PC primero, la espectativa es tanta que crear tu casa y hacer Quest’s en su propio hogar es algo de otro mundo.

    el problema que se va a encontrar es que el juego TIENE (si tiene por que lo debe hacer) es crear una especie de «habbo» que los actores principales del juego interactuen fuera de su Casa por asi decirlo.

    en fin puede que suba rapido, pero si EA no actua y mejora ante este juego, caera de la mima forma en la que subió.

  • por el momento debo de ir con cityville, hay cosas en el farmville que jamás jugaria y ahora, (aunque admito que me gusta mas los juegos de playfish, porque soy jugador de ellos desde antes de ser comprada por la todopoderosa EA) los sims vienen con un peso de historia que no se puede negar ….

  • El juego es demasiado básico, es entretenido eso si… pero nada que compararle al verdadero juego de los Sims. «The Sims 3» ha tenido muchas mejoras con sus sucesores, ya que permite modificar mas en detalle al personaje, ya cuenta con una tienda ‘online’ para más accesorios tanto en el hogar como en el Sim. El Sim tiene edades y no una edad estandar, al igual que se puede recorrer toda la ciudad e interactuar con ella, caracteristicas de la personalidad y sueños de vida a corto y largo plazo. Además con sus demás expansiones es excelente, la idea es no quedarse en eso… porque sucederá como Second Life, que se deja de vivir por estar metido en esa vaina.

  • El juego es demasiado básico, es entretenido eso si… pero nada que compararle al verdadero juego de los Sims. «The Sims 3» ha tenido muchas mejoras con sus sucesores, ya que permite modificar mas en detalle al personaje, ya cuenta con una tienda ‘online’ para más accesorios tanto en el hogar como en el Sim. El Sim tiene edades y no una edad estandar, al igual que se puede recorrer toda la ciudad e interactuar con ella, caracteristicas de la personalidad y sueños de vida a corto y largo plazo. Además con sus demás expansiones es excelente, la idea es no quedarse en eso… porque sucederá como Second Life, que se deja de vivir por estar metido en esa vaina.

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