‘The High Republic’: el nuevo proyecto de ‘Star Wars’

Los años más recientes del universo de ‘Star Wars’ no han sido del todo amables con la franquicia, en especial con sus cintas. La finalización de la saga de Skywalker no resultó ser la conclusión grandiosa que se esperaba después del éxito de ‘The Force Awakens’. A esto se suma el aplazamiento de proyectos como la serie Obi Wan Kenoby para Disney+, que pintan un escenario de incertidumbre para la expansión de este universo.

Desde el fin de semana se estaba creando expectativa para la presentación del proyecto ‘Luminous’. Anticipado como el siguiente paso de la franquicia, ayer se reveló su nombre oficial: ‘The High Republic’. Se trata de una serie de libros y novelas, para diferentes públicos, que tiene como escenario el universo de Star Wars, 200 años antes de los eventos en la ‘Amenaza fantasma’. Puedes ver el video completo a continuación:

Te puede interesar: El guion original de ‘El ascenso de Skywalker’ se ha filtrado

Como mencionamos antes, los libros se expandirán a través de diferentes formatos y géneros: novelas para jóvenes adultos, libros para niños, cómics, historias completas para un público mayor. El grupo elegido para traer a la vida este nuevo periodo de la historia de la galaxia es una combinación de veteranos y nuevos escritores del universo de ‘Star Wars’. Hasta el momento, los proyectos anunciados son:

‘Star Wars: The High Republic: Into the Dark’ (Claudia Gray, novela para adultos jóvenes).

‘Star Wars: The High Republic: A Test of Courage’ (Justina Irlanda, novela de grado medio).

‘Star Wars: The High Republic Adventures’ (Daniel José Older, cómic, IDW Publishing).

‘Star Wars: The High Republic’ (Cavan Scott, cómic, Marvel).

‘Star Wars: The High Republic: Light of the Jedi’ (Charles Soule, novela para adultos).

La descripción de este periodo como la era dorada de los jedis suena interesante. Nos alejamos de las guerras, de la cacería de maestros y padawans e incluso de los sith como antagonistas principales. En vez de eso entramos en un escenario que es descrito como mucho más ‘pacifico’, pero con el mismo tono de aventura que ha definido a la franquicia.

No es claro si la entrada a este nuevo periodo significa que otros productos también viajarán al pasado para contar estas historias de la Republica en su esplendor máximo. Sabemos que hay una nueva cinta de ‘Star Wars’ programada para 2022, pero no es claro cuál será su enfoque. El anuncio también parece propicio, considerando que este año se transmitirá la última temporada de la serie animada, ‘La guerra de los clones’, con lo que estamos dando cierre a la saga de los Skywalker y preparándonos para lo que traerá el futuro en esa galaxia muy, muy lejana.

Imágenes: Star Wars

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos