The First Slam Dunk arrasa en taquilla ¿Qué tiene de especial este anime?

The First Slam Dunk

Pese a las críticas infundadas, la película The First Slam Dunk, última entrega del famoso anime japonés producido por Toei Animation, ha recaudado en su primer fin de semana casi 10 millones de dólares. ¿Llegará a Colombia?

The First Slam Dunk se estrenó el 3 de diciembre en Japón y aún es incierta su llegada a cines del extranjero. Solo queda tener fe en que se dé su promoción en Latinoamérica como ocurrió con One Piece Film Red o Dragon Ball Super: Super Hero, las cuales llegaron meses después a nuestra región.

Pese a las críticas previas sin mucho fundamento, sobre todo por el uso animación CG (Computer Graphics), la cinta dirigida por Takehiko Inoue y producida por Toei Animation, ha sido un éxito en Japón. Durante su estreno, The First Slam Dunk ha vendido 847 mil entradas en sus primeros dos días, recaudando $9.7 millones de dólares y alcanzando el primer lugar de la temporada decembrina local.

Sumado a las ventas, ha recibido muchos elogios en redes sociales como Twitter. Los influencers Aitai Kimochi y Shibuya Kaho, dijeron que la cinta había superado todas sus expectativas y que “honestamente fue una de las mejores, si no la mejor película de anime deportivo que he visto”.

Te puede interesar: Wakanda Por Siempre originalmente tenía una escena con el hijo de *Spoilers*

The First Slam Dunk es la última película de una impactante historia contada en anime, bajo la producción de Toei Animation y DadeLio; ahora la más taquillera de las entregas del equipo Shohoku.

Esta cinta ha superado la película Slam Dunk: Zenkoku Seiha da! Sakuragi Hanamichi, la cual en su momento recaudó 1.120 millones de yenes en 1994, y también a Slam Dunk: Shohoku Saidai no Kiki! de 1995, que recaudó 1.270 millones de yenes.

Sinopsis

El trailer de este nuevo episodio animado nos muestra al profesor Anzai para luego mostrar a los cinco titulares del equipo y un poco de cada uno de estos. 

“Hanamichi Sakuragi, infame por su temperamento, estatura enorme y cabello color rojo fuego», se inscribe en la Preparatoria Shohoku con la esperanza de finalmente conseguir una novia y terminar con su mala racha de cincuenta rechazos. Sin embargo, su notoriedad lo precede, lo que hace que la mayoría de los estudiantes lo eviten. Poco después, luego de ciertos eventos, Hanamichi se queda con dos ideas inquebrantables: «Odio el baloncesto» y «Necesito desesperadamente una novia”.

Esta película es inspirada en Slam Dunk, un manga Shonen del género Spokon escrito e ilustrado por Takehiko Inoue. La trama sigue a Hanamichi Sakuragi, un estudiante de secundaria que decide practicar baloncesto para conquistar a Haruko Akagi, la chica de la que está enamorado

Un día, una chica llamada Haruko Akagi se le acerca sin conocimiento sobre su temperamento y le pregunta si le gusta el baloncesto. Hanamichi inmediatamente queda enamorado de ella, soltando una ferviente afirmación. Así, ambos acuden al gimnasio, en donde ella le pide que haga un slam dunk (una clavada), pero Hanamichi se sobrepasa y se golpea contra la pizarra. Sin embargo, sus capacidades físicas sobrehumanas le han abierto nuevas puertas en su vida.

Reparto de The First Slam Dunk

Shugo Nakamura le dará la voz a Ryota Miyagi.

Jun Kasama a Hisashi Mitsui.

Shinichirou Kamio a Kaede Rukawa.

Subaru Kimura a Hanamichi Sakuragi.

Kenta Miyake a Takenori Akagi.

Imagen: Toei Animation

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos