‘Terminator’ también tendrá una serie de anime en Netflix

Terminator

Netflix sigue incrementando su catálogo de series anime. A la lista de adaptaciones que ya tiene en el bolsillo se suma el anuncio de una nueva serie animada inspirada en la franquicia de ‘Terminator’.

Es una adaptación curiosa, porque requiere de la combinación de talento de occidente y oriente. Por un lado, uno de los showunner (personas a cargo de coordinar la ejecución del proyecto) será el co-guionista de ‘The Batman’ (la próxima película de Warner del súper héroe, protagonizada por Robert Pattinson), Mattson Tomlin. Por otro lado, la serie producida y animada en Japón por Studio IG, responsables de animes de culto como ‘Ghost in the Shell Arise’, ‘Psycho-Pass’ y ‘FLCL’.

Mitsuhisa Ishikawa, presidente de Production I.G, recordó como una de las franquicias de acción más importantes de los años 90 terminó en sus manos: «Le pregunté a mi viejo amigo y colega Mamoru Oshii (Director de Ghost in the Shell) qué pensaba sobre la idea de convertir Terminator en una serie animada. Su respuesta fue ‘Ishikawa, ¿estás loco?’”.

La respuesta de Oshii puede no dar el mejor ánimo, pero Ishikawa se corrige rápidamente asegurando que todo el equipo de Production IG “está poniendo su corazón y alma en la creación de esta serie».

Te puede interesar: ‘Terminator Génesis 2’ habría mostrado el origen de Skynet

Terminator no tiene precisamente el mejor récord en adaptaciones más allá de los dos primeros filmes. Si algo, la franquicia es más bien un museo de los desastres al intentar revivirla. Desde el tercer filme su universo de robots asesinos enviados del futuro ha sufrido al intentar encontrar un terreno en el que pueda volver a apelar a los fans. Los dos intentos más recientes (‘Genesys’ en 2015 y ‘Destino oculto’ en 2019) no han sido un éxito en taquilla o con la crítica, con los que los planes en la pantalla grande para su historia no son del todos claro, con rumores de nuevos intentos de Paramount para traer de regreso la franquicia.

‘Netflix’, por otro lado, tiene un historial complicado cuando se trata de adaptaciones al anime. Algunos productos han demostrado que la visión única del estudio es su mayor valor. Otras han comprobado que una fusión de las ideas de occidente y oriente pueden tener como resultado desastres épicos. Esperamos que el anime de Terminator en Netflix sea la ‘resurrección’ que durante años ha necesitado la franquicia.

Imágenes: Paramount Pictures

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos