‘Terminator Génesis 2’ habría mostrado el origen de Skynet

Terminator Génesis
Terminator Génesis ‘asesinó’, además de una de las franquicia más populares, la posibilidad de conocer más de Skynet y ‘Terminator John Connor’.

Después de varios intentos por mantener la continuidad de ‘Terminator’, la franquicia ha suspendido cualquier esfuerzo por traer de regreso al robot asesino del futuro. Aunque ‘Terminator: Dark Fate’ intentó recapturar el interés de la audiencia al ignorar las dos películas que le precedieron, el filme más reciente terminó siendo un mayor desastre en taquilla, incluso cuando las reseñas apuntaban a ser una mejora (pequeña) al camino que habían tomado la franquicia.

Si hay que apuntar a un culpable, los dedos se dirigirán a ‘Terminator Génesis’. La película de 2015 quería ser una especie de reinicio, al mismo tiempo que presentaba nuevos rostros para los protagonistas con Emilia Clarke como Sarah Connor y Jai Courtney como Kyle Reese (el padre de John Connor). Pero el desastre que resultó ser en taquilla y en críticas sepultó el plan original del estudio de crear una nueva trilogía a partir de esta película.

Lo que lleva  a la pregunta ¿Qué habría pasado si el estudio hubiera continuado con el plan original?

En una conversación con el podcast ‘The Production Meeting’, Patrick Lussier (que trabajó en el filme como productor y escritor), explicó un poco cuál era el plan para la trilogía. El próximo filme se habría desarrollado en un ‘universo alterno’ y habría explorado con mayor detalle el origen del T-5000. Para aquellos que necesiten un píldora para la memoria, este es el nombre del modelo que en la cinta ‘infectó’ a John Connor y lo transformó en un Terminator.

Te puede interesar: Evaluación: ‘Terminator Genisys’

Pero, además de esto, la cinta también habría expandido la historia detrás de Skynet (la inteligencia artificial responsable del fin del mundo). De acuerdo con Lussier, cuando la ‘Terminator Génesis’ se había estrenado él ya contaba con dos borradores para la secuela. La película habría dedicado más tiempo en pantalla a Skynet (protagonizada por Matt Smith) y la versión Terminator de John Connor (Jason Clarke). En este sentido, el escritor la describe como un ‘homenaje a ‘Terminador 2’. Por supuesto, cuando las primeras reseñas y resultados de taquilla salieron, el escritor optó por cambiar la dirección de la próxima película.

Por ahora, Paramount no ha revelado interés o planes para una próxima película de ‘Terminator’. Un silencio que parece contribuir a la idea de que quizás el robot asesino del futuro, contrario a lo que dijo Swarzeneger, ‘no estará de regreso’.

Imágenes: Paramount Pictures

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos