Telltale Games regresará como una nueva compañía

Telltale Games

El año pasado se desató una tormenta cuando Telltale Games, una de las empresas más conocidas de desarrollo de juegos, se declaró en bancarrota. Con juegos como ‘The Walking Dead’, ‘Minecraft Story Mode’, ‘Batman – The Telltale Series’ y ‘Tales from the Borderlands’ su modo de centrarse en las historias en vez de gameplay le ganó el aprecio de muchos miembros de la comunidad. Por desgracia, estos reconocimientos no se vieron reflejados en ganancias y ventas de sus títulos, lo que terminó por llevar al cierre intempestivo de la compañía.

Un artículo de Polygon informó hoy que Telltale Games regresará como una compañía nueva. La resurrección se da después de que sus licencias y materiales fueran comprados por LCG Entertainment. De acuerdo a lo informado, la nueva empresa se encargará de vender algunas de las propiedades del desarrollador, se enfocará en títulos pendientes y de nuevas licencias.

Telltale Games

Telltale Games: comenzando de poco a poco

La nueva versión de Telltale Games será dirigida por dos personas que no habían trabajado antes con el desarrollador, previo a su bancarrota: Jamie Ottilie y Brian Waddle. De acuerdo a Ottie, entre los proyectos que están en camino está el retomar las licencias de ‘The Wolf Among Us’ y ‘Batman’, así como juegos originales de Telltale como Puzzle Agent.

Debido a que ‘The Walking Dead’ es ahora propiedad de Skybound, es poco probable que veamos el regreso de la serie de Telltale, así como tampoco es que algún día recibamos el juego de ‘Stranger Things’ que estaba en desarrollo, cuyos derechos regresaron a Netflix.

«Este es un negocio viable que desapareció debido a las condiciones del mercado y algunas elecciones de escala [la administración previa de Telltale]», dijo Ottie. «Me gustan los juegos que cuentan historias y creo que nuestra industria debería tener una compañía que se especialice en juegos narrativos».

También parece que la resurrección de la compañía se tomará poco a poco, disminuyendo mucho la escala en comparación a su predecesor. «Vamos a mantenernos pequeños durante los próximos seis meses y trabajaremos por más de un canal de desarrollo distribuido de lo que Telltale era conocido», dijo Ottilie. «Nos centraremos en las herramientas, la tecnología y el diseño interno. Algunas cosas como la animación y la captura de movimiento se realizarán con las asociaciones correctas externamente».

El nombre de Telltale necesita recuperarse

Por desgracia, lo más memorable de la bancarrota de Telltale Games fueron los testimonios de los empleados de la compañía. Horarios de trabajos excesivos (20 horas al día y cerca de 100 a la semana), inseguridad laboral, despidos masivos, fechas de entrega imposibles de cumplir. Un artículo en The Verge sirve como una crónica de las condiciones deplorables en la que muchos de sus ex empleados tuvieron que trabajar y que, por desgracia, no son únicas de esta compañía. También vale la pena recordar que una demanda masiva se levantó contra los ex ejecutivos de la empresa.

Ottilie afirmó para Polygon que algunos empleados antiguos de Telltale serán contratados para trabajar como freelancers, con la posibilidad de tener contratos a tiempo completo en un futuro.

Imágenes: Telltale Games

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • En mi opinión el regreso de Telltale games es lo mejor que pudo ocurrir que sigan sus juegos enfocados en la historia y quisiera que este comentario les llegue a la empresa quisiera que recuperaran titulos de sus plataformas en especial minecraft story mode season 1 y 2 a mi me encanto ese juego no lo pude acabar debido a la caída de la empresa deberían recuperar lo por favor así como los demás titulo de la empresa me encantaria que vuelvan y recuperen esas licencias

Archivos