‘Swamp Thing’ fue cancelada, y eso que solo lleva un capítulo

En la naturaleza hay un género de flores llamados tigridias, también conocidas como flor de tigre, que tienen una particularidad: florecen entre agosto y noviembre, y duran apenas un día. Bueno, resulta que en la industria del entretenimiento también hay tigridias, o sea, series que duran apenas una temporada o películas que duran una semana en cartelera, solo por poner un par de ejemplos.

Ahora DC acaba de crear su propia tigrida: ‘Swamp Thing’. Hace una semana publicábamos un artículo en que hablábamos de la nueva serie sobre el antihéroe más terrorífico de los cómics, que se comenzó a transmitir en el servicio de streaming de DC, en Estados Unidos, el pasado 31 de mayo.

Lee más sobre DC Comics en este enlace.

En ese artículo hablábamos de los orígenes del personaje, también conocido como La cosa del pantano, que apareció por primera vez en los cómics en 1971, y sobre las películas y la serie que tuvo entre los 80 y los 90. Además, anticipábamos, por el tráiler, que iba a ser una serie cercana al terror y explicábamos la razón de ser del póster promocional.

Frente a tanto trabajo e información, y a lo bien que pintaba ‘Swamp Thing’ en el tráiler, lo que menos podíamos imaginar es que la cancelaran con apenas un capítulo transmitido. Sin embargo, el portal The Geek World Wide cita a una fuente cercana a la serie para informar que no tendrá una segunda temporada.

https://youtu.be/3QjuCVghGug

AT&T parece tener la culpa

Todo indica que la serie estaba condenada a la cancelación desde antes de que terminaran de filmarla. Como indica el portal Deadline, luego de que AT&T adquiriera Time Warner, se dieron a la tarea de reestructurar varios de sus servicios, que incluyen DC Universe, la plataforma de streaming de DC, debido a que planean que Warner Media tenga un canal de streaming más grande, que incluya contenido de la marca de cómics creadora de Superman y Batman.

De hecho, las dos fuentes periodísticas citadas hasta el momento aseguran que los ejecutivos no estaban contentos con ‘Swamp Thing’ y por eso la redujeron de 13 a 10 capítulos en su etapa de producción, para, luego, llegar a su cancelación, aunque los nueve episodios faltantes se seguirán transmitiendo en DC Universe.

Otra página web, Bloody Disgusting, asegura que los ejecutivos están nerviosos por la cantidad de suscriptores y el alcance de DC Universe, que todavía no cumple un año de haber sido lanzado. Sin embargo, cancelar la nueva serie no parece una jugada positiva, si quieren atraer nuevos usuarios.

Como opina el escritor del texto en ese portal, la decisión de que ‘Swamp Thing’ no tenga segunda temporada, con apenas un episodio al aire, podría generar desconfianza entre los usuarios y cancelaciones masivas de suscripciones. Además, el periodista se atreve a anticipar un fracaso de la plataforma de streaming con este tipo de decisiones y movimientos ejecutivos.

Las razones son… confusas

Sin embargo, ese mismo medio da a entender que las razones reales de la cancelación de ‘Swamp Thing’ no son tan claras y solo están en el plano de la especulación. Por ejemplo, se cita una fuente que asegura que la serie no llegará a una segunda temporada por diferencias creativas.

Luego se cita un hilo de trinos del periodista experto en entretenimiento John Gholson, que asegura que un problema monetario fue la verdadera causa de que ‘Swamp Thing’ no pudiera continuar después de estos primeros 10 episodios. Gholson cuenta que las autoridades de Carolina del Norte no reembolsaron 40 millones de dólares, de una devolución de impuestos, lo que afectó el presupuesto para la producción de la serie, que era de 80 millones de dólares.

Cualquiera que sea la razón real, lo cierto es que no habrá segunda temporada de ‘Swamp Thing’ y, de acuerdo con The Geek WorldWide, HBO y la cadena estadounidense de televisión CW, entre otras, ya le habrían echado el ojo a la serie para tenerla en sus canales, debido a su buena aceptación de la crítica.

Imágenes: Montaje ENTER.CO, basado en una imagen de Swamp Thing (vía Twitter).

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos