Star Wars confirma que no reclutará nuevos actores para interpretar personajes clásicos

Star Wars

Bueno… parece que Star Wars aprendió la lección incorrecta de Han Solo.

Esta semana fue una bastante activa para los anuncios de Star Wars. La franquicia nos presentó un mapa completo de las próximas series que llegarán a Disney+, cortesía de una entrevista que Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, tuvo con la revista Vanity Fair. Pero además de estos anuncios, la conversación sirvió para hablar de cómo ven el futuro de la historia de Star Wars, en especial ahora que están visitando algunos personajes favoritos como Ahsoka Tano.

Y una de las conclusiones más importantes (por no decir extrañas y molestas) que tuvo Lucasfilm es que a los fans no les gusta cuando reclutan nuevos actores para roles de personajes clásicos. El ejemplo que tomaron fue el de Solo. La película de 2018 en la que Alden Ehrenreich interpretó a Han Solo, recibiendo el icónico rol de Harrison Ford. Las declaraciones de Kennedy nos dan a entender que para la productora el problema estuvo precisamente en esta decisión de utilizar un nuevo actor para contar esta historia.

«Debe haber momentos en el camino en los que aprendes cosas», afirmó Kennedy cuando se le preguntó sobre la posibilidad de volver a utilizar nuevos actores como en Solo.  «Ahora parece tan abundantemente claro que no podemos hacer eso».

Te puede interesar: Estas son las series de Star Wars que llegarán después de Obi Wan a Disney

Por supuesto, la respuesta inmediata de los fans fue de desconcierto. De hecho, uno de los puntos menos (de hecho.. nada) criticados fue la elección de traer un nuevo actor para interpretar a Han Solo. Las quejas estaban más relacionadas con el hecho de que el estudio decidió apostar por una historia que fallaba en representar al personaje.

Es un problema que, además, parece complicar mucho la situación para futuras visitas al universo de Star Wars. Hace poco vimos como el estudio ha encontrado maneras de traer a personajes como Luke Skywalker a la pantalla chica utilizando CG en The Mandalorian. También implica que muchas de estas historias no podrán ser contadas. ¿Cómo contar la vida de Luke después de la caída del Imperio sin reclutar a un nuevo actor?

Con algo de suerte, la polémica que han desatado las declaraciones de Kennedy pondrán en la mesa las verdaderas quejas que tenemos de la franquicia.

Imágenes: Lucasfilm

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos