“Estamos en casa, Chewie”: ‘Solo: a Star Wars Story’ estrena tráiler

Solo: a Star Wars Story
El teaser de ‘Solo: A Star Wars Story’ llega un día antes de lo esperado.

Han Solo es un nombre que cualquier fan de ‘Star Wars’ sabe reconocer. Después de todo, Harrison Ford convirtió a este piloto en uno de los más emblemáticos personajes de la ciencia ficción. Y aunque es uno de los rostros que representan la franquicia, es realmente poco lo que los filmes han profundizados sobre su historia.

Sí, es cierto que los cómics, novelas y contenido no canónico han explorado más el pasado del piloto del Halcón Milenario. Pero lo cierto es que en los filmes Solo siempre ha sido un personaje que prefiere disparar a argumentar por qué se comporta como se comporta. Y en este escenario  ‘Solo: a Star Wars Story’  llega a la pantalla grande en 2018. Por desgracia, y pese a que estamos a meses de su estreno, Disney y Lucasfilms han sido bastante silenciosos. Al menos hasta hoy.

Este domingo, 4 de enero de 2018, el primer teaser/trailer de ‘Solo: a Star Wars Story’ se estrenó. Puedes verlo a continuación:

‘Solo: a Star Wars Story’ cuenta con la participación de Alden Ehrenreich (‘Beautiful Creatures’, ‘’Lazos Perversos) como Han Solo, Donald Glover (‘Spiderman: Homecoming’, ‘Community’) en el rol de Lando Calrissian y Emilia Clarke (‘Game of Thrones’, ‘Terminator Genisys’) como Qi’Ra.

La descripción en el adelanto lee lo siguiente “A bordo del Halcón Milenario ‘Han Solo: Una Historia De Star Wars’  (nombre oficial para Latinoamérica) trae una nueva aventura con el contrabandista más querido del espacio. A través de una serie de arriesgadas travesuras en un oscuro y peligroso submundo criminal, Han Solo conoce a su grandioso futuro copiloto y encuentra al apostador Lando Calrissian en un viaje que marcará el curso de uno de los héroes más inesperados de la saga de Star Wars”.

Actualización: 5/02/2013 – 9:25

Un día después de que emitieran el teaser, Lucasfilm decidió lanzar el primer adelanto oficial. Puedes verlo a continuación:

Las dudas sobre ‘Solo: a Star Wars Story’

La próxima película de Lucasfilm no llega en el mejor terreno. Noticias y filtraciones sobre su producción daban la impresión de que había problemas en el proyecto. Los miedos de muchos se confirmaron cuando los directores Phil Lord y Christopher Miller fueron despedidos. La razón de su salida se argumentó como repetidos desacuerdos entre ellos y el estudio. Y aunque la productora enfatizó que la casa ‘todavía no estaba en llamas’ un cambio de visión en medio del rodaje nunca es una buena señal.

Y luego tenemos todo el debate alrededor de ‘Star Wars: The Last Jedi’. Muchos de los más fieles fans de ‘Star Wars’ no quedaron satisfechos con el filme. Y la mayor razón es que algunas de sus propuestas contradicen reglas que se habían establecido dentro de su universo. Para muchos también es un problema que los personajes actúen de manera diferente a lo que se espera de ellos (por ejemplo, un Luke afirmando que los ‘Jedis deben terminar’).  ¿Qué esperar de la cinta que establecerá los orígenes de uno de los más icónicos personajes de ese universo?

La cinta tiene programado su estreno el próximo 28 de mayo. ¿Qué opinan de ‘Solo: A Star Wars Story’? ¿Creen que logrará hacerle honor al icónico personaje de la franquicia?

Imágenes: Captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos