Si te eliminan de Facebook podrías padecer de un trauma

forever alone
Así podría quedar si alguien lo elimina de Facebook.
La gente que elimina de Facebook podría no perdonarlo por esa acción, según estudio.
forever alone
Así podría quedar si alguien lo elimina de Facebook.

Si quiere ajustar su número de contactos en Facebook debería pensarlo dos veces antes de ejecutar la acción de ‘unfriend’. Quizás esa persona jamás te  perdone, según reveló un estudio.

La investigación concluye que el 40% de la personas evitarían volver a ver a alguien en la vida real si anteriormente lo han ‘borrado’ de su lista de amigos en Facebook. En proporción, las mujeres dijeron que evitarían ese contacto más que los hombres.

“La gente cree que las redes sociales son solo para divertirse”, dijo el autor del proyecto, Christopher Sibona, estudiante de doctorado en la Universidad de Colorado Denver Business School. “Pero el estudio deja claro que el ‘unfriending’ es significativo y tiene importantes consecuencias psicológicas para las personas”, añadió el estudiante.

El doctor Gregory D. Webster, psicólogo y experto en medios masivos de comunicación de la Universidad de Florida, dijo a Metro World News que La eliminación también podría afectar a las personas con ansiedad y problemas de confianza… Estas redes pueden distorsionar la realidad, especialmente si no tienen mucha vida social en el mundo real”. Es como si al eliminar a una persona de Facebook la persona pierde parte de su vida.

En 2010 Christopher Sibona había investigado las causas de por qué se borra a una persona en una red social. Las personas que participaron en el estudio borraban a contactos por factores como publicaciones sin importancia de algunos ‘amigos’, y las publicaciones controvertidas sobre política, sexo o religión. Webster disputa este hecho y cree que el acto de ‘eliminar’ amigos es por aparentar una mejor “presentación pública y querer parecer muy selectivo sobre nuestro aspecto social”.

Sin entrar a discutir cuál de los dos especialistas tiene la razón, se podría pensar que ambas posiciones tienen su lógica. Es frecuente evitar algo que no nos guste de nuestro entorno social, y en una red social evitar es eliminar. Si no nos gusta lo que publica un usuario, simplemente se borra y problema resuelto, pero lo que propone Webster también es muy valido. En el momento en que la imagen y la reputación de una persona es algo que prima, puede ser buena idea decantar todos aquellos usuarios de la red social y dejar solo aquellos que le convengan para su vida social.

Felipe Ramírez García

Felipe Ramírez García

Futuro periodista y fotógrafo, con un interés poco común por la tecnología y sus gadgets. Crecí con un SNES y de ahí en adelante nada me detuvo a actualizarme en cuestión de video juegos hasta lo que conocemos actualmente. Mi primer teléfono celular tenía timbres monofónicos y pantalla a grises y ya no paro de tener lo último o lo que me aguante el bolsillo. Me encanta la fotografía de arquitectura y naturalista, me gusta la salsa y el rock, y cuando le tomo confianza a algo ya no hay quien me pare. Ahora ando por ENTER.CO descubriendo que hay gente igual o más tostada que yo respecto a la tecnología y aprendiendo de ellos.

View all posts

14 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • ¬¬ me traume viendo como mi perra daba a luz sus cachorros, que daño Psicologico me puede hacer un »Unfriending» de facebook…. pienso que eso es para gente sin vida social que pasan TODO el dia detras de una pantalla….. ps esa es mi opinion…

  • Jajaja, si solo en Colombia hay como 46 millones de habitantes y solo 15 millones utilizan facebook… hay todavía gente sensata que sabe que una amistad o relación no depende de una red social, los que se ofenden de que los hayan eliminado… esos son los verdaderos forever alone… trauma? cuando vi a dos micos teniendo s e x o en piscilago, eso si es un trauma :/

  • Nosotros creemos que las tecnología o su uso no es lo que causa los efectos positivos o negativos para las personas, las empresas y la sociedad en general. Realmente es el uso APROPIADO o INAPROPIADO lo que hace los efectos positivos o negativos, particularmente con las redes sociales y muy especialmente con FACEBOOK todos debemos hacer un BALANCEADO USO de tal manera que aporte a la información, el confort, la satisfacción, la socializacion, etc, etc pero equilibradamente, sin llegar a extremos que nos causen diferentes tipo de problemas, por ejemplo- uno que puede ser el mayor: la PERDIDA DE TIEMPO.

  • Es como cuando alguien elimina (no bloquear) de sus contactos del celular y por ende de WhatsApp. En mi caso, elimino si es alguien a quien nunca contacto y no tenemos nada en común ni siquiera para formar una amistad…Y caso insólito es cuando la persona en cuestión supo que lo había sacado de mi celular, (se dio cuenta porque no podía ver ni mi foto ni mi estado ya que tengo configurado la privacidad para que solo mis contactos puedan verla), ME BLOQUEÓ. Si, como lo ven? Tanto puede afectar el que alguien te saque de su teléfono???

Archivos