Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos no se estrenará en Disney+

Shang Chi

Bob Chapek, CEO de Disney, confirmó que ‘Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos’. la segunda película del MCU en estrenarse en 2021,no se estrenará de manera simultánea en Disney+. La información llega en el contexto del reporte de ganancias de la compañía que, entre otros datos, mostró que Disney+ no superó las expectativas de la compañía en número de suscriptores.

Con esto, el estudio confirma que ‘Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos’ planea tener un estreno normal en los teatros de cine, evitando el estreno simultaneo en la plataforma de streaming que sí tendrá ‘Black Widow’ y que no llegará al servicio, sino después de la ventana de 45 días que se da de exclusividad a los teatros.

Para muchos en Latinoamérica esto puede ser una mala noticia. ‘Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos’ tiene programado su estreno en septiembre de 2021. En la mayoría de países desarrollados para este momento se espera que el nivel de vacunación permita el regresar a los teatros de manera masiva. Pero en caso de Latinoamérica el nivel de vacunación todavía está muy lejos de este punto.

Te puede interesar: ¿Quién es Death-Dealer, el villano de Shang-Chi?

Esto significa que para el momento en el que la cinta llegue a las salas de cine es muy probable que las medidas de prevención se mantengan (salas con 25% de ocupación) y que muchas personas incluso prefieran evitar los riesgos de asistir a este tipo de estrenos que suelen tener una audiencia masiva en los primeros días.

En el caso de Latinoamérica la salida de películas a través de demanda ha aliviado esta necesidad. Por ejemplo, en el caso de Black Widow, considerando los picos de contagio que se han mantenido a lo largo del mes, para muchos es una ayuda el poder ver la cinta desde la comodidad de su hogar. Algo que se hace necesario con la mayoría de cintas de Marvel que suelen empacar una cantidad considerable de spoilers.

Imágenes: Marvel Studios.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos