‘Shaman King’ regresa con un nuevo anime en 2021

“¡Resurrección!”. Sí. Les vamos a dejar esa canción todo el día en su cabeza. Entre la montaña de sorpresas desagradables que nos ha dejado 2020, es agradable terminar la semana con una nueva, pero positiva. La página oficial del manga de ‘Shaman King’, de Hiroyuki Takei, anuncio que su serie tendrá una nueva adaptación al anime para la TV. De acuerdo con lo informado, la serie se estaría estrenando en abril del próximo año, para la temporada de primavera 2021.

A diferencia de la serie original, la nueva adaptación de ‘Shaman King’ tomará como inspiración los 35 tomos del manga, siendo más específicos la ‘Nueva edición’ que Kodansha comenzó a imprimir a inicios de este año. En el caso de Japón, se anunció que la serie original comenzará a ser retransmitida a través de algunos servicios. A los que vivimos en este lado del hemisferio nos tocará realizar nuestra maratón por la nostalgia por otro método.

Te puede interesar: #TBT Nostalgia de años atrás: ‘Pokémon’

‘Shaman King’ pertenece a ese panteón legendario que convirtió a una generación en fans del anime. En el caso de Colombia, inicialmente la mayoría de nosotros tuvo su conexión con ella a través del canal Fox Kids (o Jetix, dependiendo de cuándo hubieran comenzado a verla) y luego regreso a las cadenas nacionales a través de nuestro buen amigo, Canal 13.

Incluso tan legendario como sus personajes, es su opening ‘Oversoul’. Originalmente cantado por Megumi Hayashibara, en Latinoamérica recibimos el cover de Gabriela Vega, quien por cierto también interpretó el opening de 2 y 4 de ‘Inuyasha’.

Los fans seguramente están emocionados de recibir esta nueva versión, en especial considerando que el último arco nunca fue adaptado de manera completa y la mitad del torneo espiritual sufre de importantes modificaciones para poder ajustarse a la conclusión para la serie de anime de 2001. También esperamos que esta oportunidad permita que la serie llegue con un poco menos de censura, en especial en occidente, considerando el tono brutal que muchas de las batallas tienen en ‘Shaman King’.

Imágenes: Fox Kids.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos