Seis veces que nos hemos despedido de Wolverine

Las muchas despedidas de Wolverine en los cómics.
Las muchas despedidas de Wolverine en los cómics.
Las muchas despedidas de Wolverine en los cómics.

Logan’, el último filme donde Hugh Jackman interpretará a Wolverine, se estrena este jueves en las carteleras de nuestro país. Todos los seguidores de las películas de X-Men deberán prepararse para decirle adiós al personaje, pues Jackman parece muy convencido de alejarse del papel definitivamente. Pero aunque en pantalla grande es una novedad despedirse de Wolverine, en los cómics ha sido más común de lo que creen.

Estas son las seis muertes más importantes de Wolverine en su historia:

Death of Wolverine

wolverine1Esta fue la muerte más publicitada en los últimos años para la compañía, que decidió dejar de lado al mutante en una miniserie escrita por Charles Soule. En el cómic, el personaje ha perdido su capacidad de curación, por lo cual todos sus enemigos deciden atacarlo al mismo tiempo, para por fin mandar a la tumba al héroe.

Ninguno logra matarlo y Wolverine decide enfrentar al hombre tras sus problemas: su creador, el Dr Abraham Cornelius. Logan logra matar a Cornelius, pero en medio de su enfrentamiento termina bañado en adamantium, el indestructible metal que cubre sus huesos.  Luego de cumplir su misión, Wolverine sale a la superficie mientras el metal se endurece. Y al final, termina sofocado por el adamantium.  Hasta la fecha el personaje sigue muerto, reemplazado por X-23 y una versión alterna suya (el Wolverine de ‘Old Man Logan’).

Ultimatum

wolverine2

‘Ultimatum’ de Jeph Loeb no solo fue la peor etapa de la línea editorial Ultimate de Marvel (en la cual la compañía reimaginaba a sus héroes para nuevos públicos), también fue un espectáculo de muertes. Entre todos los personajes que se fueron al patio de los callados estuvo Wolverine.

En medio del enfrentamiento final de los X-Men y los Ultimates contra Magneto, el villano usa sus poderes para obligar a Cíclope e Iron Man a usar sus ataques contra Wolverine. Los dos ataques de energía prácticamente desaparecen la piel y carne del héroe, quien alcanza a apuñalear al villano una última vez, pero Magneto responde con una última descarga de poder que mata a Wolverine.

Punisher Kills the Marvel Universe

wolverine3

Garth Ennis es un escritor poco amigo del género de los superhéroes. Por ello le quedó muy bien escribir ‘Punisher Kills the Marvel Universe’, en donde el violento vigilante tiene una vendetta jurada contra la comunidad superheroica. Entre todos los personajes que mata, Punisher también manda a la tumba a Wolverine, a quien lanza a una fuente de alto voltaje hasta que la piel del personaje se derrite y queda solo su esqueleto.

Deadpool Kills the Marvel Universe

wolverine4

Deadpool también ha matado al universo Marvel, todo en medio de un ‘meta comentario’, donde el personaje es consciente de la existencia de Marvel Comics y decide acabar con la editorial y sus personajes. Wolverine cae en medio de toda esa masacre, cuando Deadpool usa una espada de Carbonadium que hace inefectivo el factor curativo de Logan. Al final solo hace falta que Deadpool corte la cabeza del héroe.

Days of future past

wolverine5

‘Days of Future Past’ es uno de los futuros alternos más populares de los X-Men, de hecho muchos lo conocieron gracias a la adaptación de 2014. Aunque en pantalla grande Wolverine era prácticamente el protagonista, en el cómic el personaje muere. En la historia donde los Centinelas han tomado el planeta, Wolverine es literalmente vaporizado por una de las poderosas máquinas cazadoras de mutantes.

Here comes tomorrow

wolverine6

Los futuros alternos son clásicos en X-Men. Durante la aclamada etapa de Grant Morrison, Wolverine volvía a vivir un futuro oscuro y moría en él. Se trata de ‘Here comes tomorrow’, la historia en la que los mutantes son la raza dominante pero deben enfrentarse a una versión malvada de Bestia.

El villano usa el poder de Phoenix para apagar el factor curativo del héroe y abre su estómago, dejándolo morir desangrado por la mortal herida.

Imágenes: Marvel. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos