Sega está produciendo una película de ‘Yakuza’

Yakuza

De acuerdo con el portal de entretenimiento Variety, Sega (el desarrollador de videojuegos) está produciendo una película de ‘Yakuza’. La cinta, que será de tipo live action, está siendo trabajada en colaboración con 1212 Entertainment (‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’) y Sheep Content. Por ahora, no hay mayores detalles sobre cuándo se espera la salida de la película, el elenco o incluso si está planeada para un lanzamiento internacional.

Es lógico que Sega quiera apostar a otra película. Contra todo pronóstico (en especial después de sus primeras imágenes) la película de Sonic no resultó ser un desastre en la cartelera. El proponer a ‘Yakuza’ es su segundo intento de lanzar una de sus franquicias más importantes a la pantalla grande.

Te puede interesar: ‘Sonic 2’ llegará a los teatros en abril de 2022

Es, sin embargo, una elección interesante. La franquicia de ‘Yakuza’ empezó en 2005 como un juego para la PS5. Desde entonces ha permanecido como una serie algo ‘obscura’, incluso con las reseñas positivas que han recibido la mayoría de sus ocho entradas. Una razón importante está en el hecho de que se trata de un juego que se siente particularmente ‘japonés’, con un sentido del humor y la acción únicos. Dicho esto, también parece el momento adecuado para hacer algo de ruido con estos rumores, considerando que en 2013 se espera el lanzamiento en occidente de ‘Yakuza: Like a Dragon’ en noviembre 13.

Tampoco podemos olvidar mencionar que ‘Yakuza’ ya ha tenido una película. Dirigida por el emblemático (y controversial) director Takashi Miike, una cinta con el nombre de ‘Ryû ga gotoku’ (que es el mismo nombre de la franquicia en Japón) que se lanzó en 2007 para acompañar el lanzamiento del primer juego para la consola. De nuevo, aquí está la duda de cuáles son los planes de Sega para el lanzamiento de ‘Yakuza’ en la pantalla negra ¿Un producto 100% original que solo tome prestado el nombre de su juego, como ocurrió con ‘Sonic? ¿Una película que respete el espíritu japonesa de la franquicia, pero quizás no sea tan exitoso fuera de ese país?

Solo el tiempo lo dirá.

Imágenes: SEGA

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos