Se inicia el despegue en las ventas de televisores 3D

La evolución tecnológica de la tecnología 3D continúa, y los fabricantes han mejorado la oferta también en el factor precio.
A pesar de las críticas que aún recibe esta tecnología, expertos de la industria de pantallas afirman que al finalizar 2011, el índice de penetración de los televisores 3D será del 12,3%.
La evolución tecnológica de la tecnología 3D continúa, y los fabricantes han mejorado la oferta también en el factor precio.

 

Aunque en un principio parecían ser más grandes las dificultades que los beneficios ofrecidos por la tecnología 3D en los televisores, 2011 será el año de mayor demanda para estos productos, por lo que los fabricantes aumentarán su producción.

Según el sitio Digitimes, analistas de la industria aseguran que en el primer trimestre de 2011 se fabricaron 1,9 millones de unidades, cifra que representa el doble de las producidas en el último trimestre de 2010.

No obstante, la expansión de la televisión 3D aún se ve perturbada por muchos desafíos que ha tenido que enfrentar esta tecnología. A pesar de que algunos fabricantes se han esforzado en crear soluciones que atenúen algunos de estos inconvenientes, las gafas siguen siendo la peor pesadilla para los consumidores, pues resultan ser muy caras para el bolsillo y como si fuera poco, funcionan únicamente con la marca de su respectivo televisor. Algunos fabricantes ya han dado pasos positivos en este sentido, como LG, con su Cinema 3D Smart TV, que usa gafas pasivas, similares a las de las salas de cine 3D, que valen un dólar y permiten al televidente que se mueva y se acomode libremente.

Otro problema que presenta esta tecnología, tal vez el más importante, es el sobrecosto de estos aparatos, pues a pesar de que algunos fabricantes han mencionado que sus televisores 3D tienen el mismo valor de uno sin esta tecnología, la realidad es otra: basta con ir a una tienda de tecnología y enfrentarse con los precios astronómicos de los 3D. Esto está cambiando para bien, pero todavía no se puede decir que un televisor 3D esté al alcance de todo el mundo.
Una debilidad adicional de los televisores 3D consiste en que aún son muy pocos los contenidos en tres dimensiones, y aunque estos equipos prometen simular 3D en contenidos normales, la experiencia no es la misma.
La penetración de los televisores 3D durante 2011 alcanzaría, según Digitimes, un 12,3%, pero en el último trimestre podría llegar al 16,8%, cifra que puede significar el despegue definitivo de esta tecnología.

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Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

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1 comment

  • seguire esperando a q la tecnologia de LG se adopte en los demas competidores con eso siguen bajando de precio. quedo demostrado q a la gente no le gusta meterle plata a unas gafas q solo sirven para una marca especifica, q cansan los ojos y producen mareos, sin contar la cantidad de radiacion a la q se exponia el cerebro. un tv lg cinema smart 3d de 32″ esta en 1.800.000. a pesar de ser un poco caro, para mi es un precio asequible para ser 3d. estoy seguro q para el otro año veremos en nuestro pais mejores precios y mejores televisores.

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