Salma Hayek podría regresar para otra película en el MCU

Salma Hayek

Quizás una de las cosas más interesantes de Eternals está en el hecho de que es un filme que no teme matar a sus personajes. Uno de los que primero muerde el polvo es Ajak. La líder de los eternos aparece asesinada antes de la primera hora del filme, con lo que la mayoría de escenas que compartimos con ella en lo que resta es a través de recuerdos de sus compañeros.

Sin embargo, parece que no es el fin de Ajak en el MCU. De acuerdo con Salma Hayek, que interpretó al personaje en el filme, ella firmó un contrato para múltiples apariciones de su personaje en las películas. Esto significa que, aunque su personaje está muerto, desde el inicio el estudio se aseguró de poder contar con la opción de traerla de regreso, en caso de que fuera necesario.

“¡Firmé varios contratos de películas! Fue divertido ser parte de esta … sociedad secreta que tienes que proteger sin miedo”, aseguró la actriz.

La idea obvia es que este acuerdo permitirá explorar más el tiempo de los eternos en la tierra, a través de recuerdos sin tener que omitir el paradero de Ajak. También nos puede permitir conocer más del personaje, que no tiene mucho tiempo en la pantalla. Es un personaje vital, pues en la conclusión del filme descubrimos que fue la derrota de Thanos a manos de los vengadores lo que la motivó a traicionar a Arishem.

Te puede interesar: Todo lo que sabemos de Eternals 2

Lo que el contrato de Salma Hayek también nos hace preguntar es cuál fue el acuerdo con los otros eternos que murieron en el filme. Es posible que Ma Dong-seok (Gilgamesh) tenga un acuerdo similar, pero la verdadera pregunta es si Richard Madden también firmó un acuerdo similar. La cinta parece indicar que el personaje muere, después de volar directo al sol, sin embargo, su destino es dejado lo suficientemente vago como para suponer que no es el final de este eterno.

Marvel Studios no ha sido muy claro con sus planes para las siguientes películas de Eternals. Aunque el final del filme de manera clara abre la puerta a una secuela, el estudio no ha revelado mucho sobre el proyecto. De hecho, a diferencia de Shang Chi, el estudio no ha comenzado con la planeación de una secuela. Una buena razón es que pueden estar determinando si quieren apostar por una visión similar u optar por una cinta más clásica del MCU.

Eternals ya está disponible en las salas de cine de Colombia. Aquí puedes leer nuestra evaluación completa.

Imágenes: Marvel Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos