‘Sakura Card Captor’ regresa a latinoamérica y con su voz original

Sakura Card Captor

Crecer ya es bastante difícil y, obviamente, todos los saben. Por eso, existe actualmente la fiebre de los años 80 con ‘Stranger Things’ y series que juegan con lo vintage y la modernidad, como ‘Riverdale’. Para hacernos felices, regresaron ‘Dragon Ball’ y ‘Super Campeones’.

Para los más ñoños, los ‘Caballeros del zodiaco’ también volvieron a la vida y ‘Sailor Moon’ regresó con una adaptación más cercana a la de su manga. Así que no fue una sorpresa cuando Clamp (una casa de manga japonesa enfocada en heroínas femeninas) anunció que traería de vuelta a Sakura Card Captor. En esta ocasión, será la adaptación de un arco del manga que no se cubrió en el anime original.

Para los amantes de la pequeña de Tomoeda que disfrutaron en Cartoon Network de sus aventuras mientras atrapaba las Cartas Clow, pensar en ver la historia en japonés con subtítulos no fue precisamente agradable, pero nos hicimos a la idea, porque veríamos de nuevo a Sakura, Kero y Tomoyo.

Sakura Card Captor

ENTER.CO aprovechó que en el SOFA 2018 estuvo Cristina Hernández, la voz original en español, para toda Latinoamérica, de Sakura Card Captor, para conversar sobre el personaje y su posible regreso a las pantallas de la región.

Sakura Card Captor

¿Veremos a Sakura Card Captor en Colombia?

Cristina Hernández: Vamos a empezar pronto las grabaciones y esperamos que en Colombia puedan verla a partir de la mitad del próximo año. Estamos emocionados porque regresa casi todo el elenco original a hacer las voces; Clamp nos ha apoyado y supervisado, y es un proyecto donde esta vez estoy mucho más activa.

La idea es que se van a transmitir de nuevo la primera y segunda temporada y después viene Clear.

¿Quiénes estarán a cargo de las voces en esta nueva temporada?

Todas las voces se van a respetar y vuelven para esta temporada. Pero la voz de Syaoran no puede regresar porque cuando grabamos él era un niño de 12 años y ya son 20 años desde que lo hicimos.

Estuve trabajando con otro actor de doblaje que es muy bueno, es Memo Aponte; pero no vamos a volver a doblar la voz. Quisimos mantener a Uraz Huerta (voz original de Syaoran) en la primera parte y esperamos trabajar con él , de otra manera, en este nuevo proyecto. Quiero que halemos juntos los tres este nuevo proyecto.

Además, Enrique Mederos, quien hizo la voz del papá de Sakura y el intro, ya no está con nosotros. Esas dos voces son las únicas que tuvimos que cambiar.

¿Qué tan involucrado está Clamp con el proyecto que llega a Latinoamérica?

Todos los movimientos del proyecto pasan por las manos de Clamp. No hay ninguna decisión en la que ellas no digan digan sí o no. Ellas estudiaron a Memo Aponte y les encantó y les gustó la idea de no modificar las temporadas anteriores.

***

La serie llevará por nombre en Latinoamérica Clear Captor Sakura. Por ahora no hay una fecha clara de su fecha de estreno, pero Cristina Hernández espera que se estrene para verano del próximo año.

Imagen: ENTER.CO y Sakura Card Captor, sitio oficial

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos