‘Robocop’ regresará, una vez más, a la pantalla grande

Robocop

Si alguien de los años 80 consigue una máquina del tiempo y ve nuestra cartelera de cine, podría terminar muy confundido. Al regreso de franquicias como ‘Jurassic Park’, ‘Terminator’, ‘Viernes 13’ y ‘Depredador’ ahora se suma el policía del futuro: ‘Robocop’. Aunque desde hacía mucho se escuchaban rumores de su regreso, solo hasta esta semana se confirmó que una secuela está en camino.

Robocop

La información llega de un artículo del portal Deadline. La nota afirma que la productora MGM está desarrollando una nueva entrega de ‘Robocop’. Más importante, confirma que ya hay un director fichado para esta nueva película: Neill Blomkamp, mejor conocido por su trabajo con ‘Distrito 9’ y ‘Elysium’. Con respecto a su participación en la resurrección de la película, Blomkamp afirmó para Deadline: «El original definitivamente tuvo un efecto masivo sobre mí cuando era niño. Me encantó y sigue siendo un clásico en el catálogo de ciencia ficción de finales del siglo XX, con un significado real bajo la superficie. Afortunadamente, es algo a lo que nos podemos acercar para hacer una secuela».

‘Robocop’: ¿tiempo para otra película política?

El nombre oficial de la cinta es ‘RoboCop Returns’ o (‘Robocop regresa’ en español). Esto es importante porque este es el título de un libreto que los guionistas originales de la franquicia, Ed Neumeier y Michael Miner, prepararon como una secuela de la primera película. Así, los eventos en esta cinta ignorarán todos los eventos que ocurrieron después del filme de 1987, así como el remake de 2014.

Lo más interesante de esta propuesta es el hecho de que la cinta puede terminar con un tono bastante político. Una de las cosas que caracterizaron a la primera cinta es que casi se puede considerar como una parodia de la década de los 80 (la ultra violencia, los yuppies e incluso el consumo de cocaína). Así, podemos esperar una sátira igual sobre la cultura moderna de los Estados Unidos. De hecho, según el portal The AV Club, una de las cosas que le llamaron la atención a Jon Glickman, presidente de MGM, fue lo cercano que se sentían ciertos elementos de la historia. Por ejemplo, Neumeier pronosticó que el presidente de Norteamérica sería la estrella de un reality show.

Debido a que la cinta está en sus primeras etapas, es poco probable que veamos a Robocop de regreso en las calles de Detroit pronto. Sin embargo, agradecemos que su guión procure alejarse del tono de acción ‘familiar’ que propuso la visita más reciente a la franquicia.

Imágenes: Orion Pictures  

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos