Reed Hastings, Co CEO de Netflix, es un gran admirador de Elon Musk

Elon Musk

Si algo ha dejado claro la compra de Twitter es que Elon Musk no es precisamente la persona más popular del planeta. Sin embargo, algo que el CEO de Tesla puede decir es que tiene el apoyo de una fuente inesperada: Reed Hastings, Co-fundador y Co-CEO De Netflix.

Durante una entrevista para The New York Times Hastings fue vocal en su admiración y apoyo del magnate, asegurando que lo veía como la “persona más valiente y creativa del planeta”. Además de esto el Co-CEO de Netflix afirmó que lo que Musk había hecho en algunas áreas era “fenomenal”.

Hastings incluso tuvo tiempo para elogiar su compra de twitter al afirmar que la compra de Musk demostraba su espíritu de filántropo al invertir los 44 mil millones de dólares en crear un espacio para ‘la libertad de discurso y los poderes de la democracia’.

“Podría haber construido un yate de una milla de largo”. En cambio, quiere hacer «el bien para el planeta», aseguró Hastings, para luego responder a uno de los moderadores que creía 100% que Musk estaba tratando de mejorar el mundo a través de sus acciones.

De hecho, Hastings fue tan lejos en su defensa de Musk como para afirmar que, frente a las polémicas más recientes, como los despidos masivos o el anuncio de monetizar la etiqueta de verificado. Frente a esto, él asegura que quizás las personas simplemente están siendo demasiado injustas con el nuevo CEO de Twitter.

Te puede interesar: ¿Por qué Elon Musk está tratando de sacar ganancias rápidas de Twitter?

“La gente es tan exigente con la marca de verificación azul, y sí, está haciendo un lío con algunas cosas. ¿Puedes darle un respiro al chico? Este tipo acaba de gastar todo este dinero tratando de mejorar las cosas para la democracia y la sociedad, para tener una plataforma más abierta, y simpatizo con esa agenda”.

Como algunos han destacado, se entiende porque Hastings simpatiza con la agenda de Musk. La plataforma de streaming ha sido también muy criticada por permitir la entrada de ciertos contenidos dentro de su servicio. Una de las polémicas que viene a la mente fue la de permitir en su catálogo un especial de comedia de David Chapelle que algunos grupos LGTBI consideraban que tenía chistes transfóbicos. Durante el espacio con The New York Times Hastings también respondió si en algún momento Netflix tenía pensado el comenzar a moderar su contenido:

“Nuestra marca está tratando de ser la marca de entretenimiento más emocionante del mundo y Chappelle es un punto muerto para nosotros. Él es el mejor, o uno de los mejores y ese especial fue uno de los especiales más entretenidos y vistos que hemos tenido. Lo haríamos una y otra vez”.

Netflix en estos momentos, al igual que Twitter, está pasando por un momento crítico. La compañía ha fallado sus proyecciones de crecimiento y está teniendo problemas para atraer a nuevos suscriptores. Un problema que, por ahora, está resolviendo al apostar por estrategias un poco polémicas como es el enfurecer su política de compartir contraseñas (a pesar de que durante años Netflix, de manera silenciosa, aprovechó esto para popularizar el consumo de servicios de streaming).

Imágenes: Archivo ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos