Recomendados de Netflix: ‘Cobra Kai’ y ‘Las horas más oscuras’

Cobra Kai
¿Sin nada que ver este fin de semana? Te recordamos que 'Cobra Kai' llega a Netflix y tienes dos temporadas con las que ponerte al día.

¡Se acabó agosto! Lo que en otro años habría significado la oportunidad de disfrutar el sueldo saliendo, viendo una película (por ejemplo, podríamos estar viendo ‘Tennet’ o ‘New Mutants’). Pero ahora que tenemos que evitar salir lo más posible, es seguro que muchos pasarán el último fin de semana en casa, quizás buscando algo nuevo para ver. Tenemos buenas noticias, pues esta semana llegaron nuevas series y películas a Netflix, perfecta para disfrutar de un buen sábado y domingo encerrados.

Esta semana, entre los recomendados de Netflix está una serie que por fin sale de su encierro en YouTube para ser disfrutada por todos las personas y una película que demuestra porque Gary Oldman desde hacía mucho se merecía su Óscar.

‘Cobra Kai’

Una de las mejores series de los últimos años ha pasado desapercibida. La razón es que, por mucho tiempo, el único lugar para poder verla (de manera legal) era YouTube Premium. Treinta años después de su derrota en ‘Karate Kid’, Johnny Lawrence (William Zabka) busca redención al abrir de nuevo el dojo Cobra Kai. Pero, cuando Daniel LaRusso (Ralph Macchio) regresa también, ambos ven abiertas las heridas de su rivalidad, al mismo tiempo que Karate y drama chocan.

La película original de ‘Karate Kid’ ya era suficientemente buena. Pero Cobra Kai la lleva a distancias insospechadas. No solo es una serie que cuenta con unas peleas espectaculares (en serio, el mejor kung fu que hemos visto en la pantalla chica en mucho tiempo), sino que además es un drama impresionante. En la película original la pintura de estos dos personajes parece ser muy clara: el abusivo y el héroe. Pero ‘Cobra Kai’ le da una vuelta completa a este discurso y nos presenta su conflicto más como el de dos hombres que deben luchar con su pasado, errores y los demonios de sus decisiones.

‘Cobra Kai’ llega a Netflix con sus primeras dos temporadas y la promesa de una tercera en camino.

Te puede interesar: Todo lo nuevo que llega a Netflix Colombia en septiembre de 2020

‘Las horas más oscuras’

Con ganas de una buena película histórica. Esta semana llegó una de las mejores cintas sobre Winston Churchill que se han realizado. ‘Las horas más oscuras’. Dirigida por Joe Wright y escrita por Anthony McCarten, ‘Las horas más oscuras’ (‘Darkest Hour’ en su idioma original), la cinta tiene lugar en la Segunda Guerra Mundial, en el momento en el que la invasión alemana a el Reino Unido parece inevitable. Así, la película retrata dos de los momentos más importantes de este periodo de la guerra: el debate por Noruega y el famoso discurso de Winston Churchill de ‘We Shall Fight in the beaches’.

La principal razón por la que vale la pena ver ‘Las horas más oscuras’ está en la actuación de Gary Oldman (‘Drácula, de Bram Stoker’, ‘León: el profesional’, ‘El quinto elemento’, ‘Harry Potter’, ‘Sid and Nancy). Este rol, de hecho, fue el que le mereció a Oldman su Óscar (demorado) en la categoría de ‘Mejor actor’. Pero además de esto, está el hecho de que la cinta presente una perspectiva diferente del primer ministro y de la guerra. En vez de enfocarse en los soldados muriendo o las tragedias en el campo de batalla, la película muestra el dilema de un hombre convencido de que lo peor está por llegar, pero que es necesario luchar para evitar caer.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos