‘Ready Player Two’ llegará a las librerías en noviembre

Ready Player Two

Ernest Cline, autor de ‘Ready Player One, anunció que una secuela de su novela está en camino y, más importante, que llegará antes de que termine 2020, en noviembre 24. ‘Ready Player Two’ es una continuación directa de la primera historia, con el regreso de los personajes de la novela original. Al igual que su predecesor, el libro estará lleno de referencias a los años 80 dedicados a los videojuegos, películas, series de televisión y música.

Para muchos es curioso ver a dónde puede llevar el autor esta continuación. La novela termina con Wade Watts recibiendo las llaves de Oasis y evitando que caiga en las manos de Nolan Sorrento, el caricaturesco villano detrás de ella. Sin embargo, a diferencia de la adaptación en la pantalla grande, Watts está mucho menos preocupado con el mundo real. Razón por la que no instaló unos días de ‘desconexión’ como sugirió la película. La pregunta entonces es: ¿qué aventura puede seguir para una persona que ‘literalmente’ tiene las llaves del universo virtual entero?

Te puede interesar: Objetos de la cultura pop en ‘Ready Player One: comienza el juego’

En 2018 ‘Ready Player One’ recibió una adaptación, dirigida por nadie más que Steven Spielberg. Con las licencias de Warner Studios y otros derechos que adquirió para la adaptación, la cinta consiguió presentar cameos de personajes de ‘Overwatch’, ‘DC Comics’, referencias al ‘Gigante de hierro’ e incluso ‘Gundam’. Y aunque la cinta fue un éxito en términos de taquilla y reseñas (por ejemplo, tiene una calificación de 72% en Rotten Tomatoes), los fans de la novela que lo inspiró sintieron que la adaptación elimina muchos de los elementos filosóficos de la novela.

Por ahora, no hay confirmación de si el lanzamiento global coincidirá con algún lanzamiento en español (el libro puede ser apartado en portales como Amazon México, pero solo en inglés).

Imágenes: Warner Bros Pictures.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos