¿Quiénes son los G-Men, la parodia de los ‘X-Men’ de ‘The Boys?

G-Men
¿Existen los X-Men en el universo de The Boys? Les presentamos a los G-Men.

The Boys siempre ha utilizado a los héroes más populares de la TV y los cómics como las versiones más retorcidas de si mismos. El capítulo más reciente nos entregó un Spider-Man que lanzaba telarañas por el trasero y un Bruce Wayne que utilizaba su ‘baticueva’ como un calabozo sado masoquista. Sin embargo, hay una referencia que muchos quizás no notaron y que hace referencia a la parodia que The Boys hizo del equipo de mutantes de Marvel: les presentamos a los G-Men.

En caso de que te preguntes cuándo se mencionó al grupo, su primera aparición fue en la presentación del calendario de películas del VCU, con el calendario incluyendo varios proyectos con su nombre: ‘G2-GMEN’, ‘G3 GMEN’ y quizás la referencia más evidente: ‘G-Men: Days Past from the Future’.

G-Men
El calendario de películas del VCU nos anticipa la primera aparición de los G-Men en la pantalla chica.

¿Pero quiénes son los G-Men?

G-Men: si los X-Men tuvieran un pasado perturbador

En los cómics, los G-Men son uno de los tres grupos más importantes de héroes, junto con ‘Los Siete’ y ‘Payback’ (que son el equivalente a la Liga de la Justicia y Los Vengadores). Su historia está relacionada con la creación de Godolkin: la universidad de héroes que es el escenario de los eventos en ‘Gen V’.

El pasado de los G-Men es mucho, mucho más oscuro. John Godolkin, el fundador de la escuela, consiguió robar la fórmula del compuesto V y después de eso realizó un acuerdo con Vought para crear un equipo que pudiera operar de manera independiente. Godolkin luego secuestró a seis niños y les impidió regresar a casa, para luego entrenarlos e inyectarles el compuesto: el resultado fueron los primeros miembros de los G-Men Five-Oh, Silver Kincaid, Nubia, Ground Hawk, Critter y The Devine.

Pero esto no fue lo único que hizo: Godolkin abusó sexualmente de todos los niños, al mismo tiempo que les lavó el cerebro al punto en que todos ellos lo obedecían de manera ciega. Aquellos que eran lo suficientemente fuertes para recibir este tratamiento eran sobornados con revelar secretos o material que los destruiría por completo… y en caso de que se pasaran de la línea eran asesinados por otros miembros.

Te puede interersar: ¡Confirmada! La quinta temporada de ‘The Boys’ será la última

Godolkin, por otro lado, presentó al equipo como ‘jóvenes huérfanos’ que habían sido abandonados o rechazados por la sociedad y que él había adoptado para convertir en héroes. Este concepto fue extremadamente popular con el público y los G-Men eventualmente se convirtieron en el segundo grupo de súper héroes más popular de América. Mientras tanto, Godolkin seguiría secuestrando más niños, abusando de ellos y creando nuevos equipos spinoff.

Un vistazo a la composición de los G-Men… y es clara ciertas inspiraciones del equipo.

Eventualmente Vough vería la existencia de Godolkin y sus G-Men como una amenaza demasiado grande para la compañía. Utilizando a The Boys, idearía un plan para convencer a Godolkin de atacarlos, lo que llevaría a todos su G-Men a una trampa en la que liquidaría a todos los miembros del equipo, evento que sería encubierto bajo la excusa de que todos los G-Men murieron de manera heroica enfrentando a un villano del espacio inventado.

Eventualmente los crímenes de Godolkin serían llevados a la luz, después de que The Boys hiciera público una serie de documentos revelando los abusos, secuestros y atrocidades que cometió.

¿Cuándo veremos la versión live action de ‘G-Men’?

Considerando la mención en la temporada más reciente de ‘The Boys’, es muy probable que veamos la primera aparición del equipo durante la segunda temporada de ‘Gen V’. Tendría sentido, considerando que la historia del spinoff está conectada con la universidad Godolkin (que es diferente a la escuela de la serie de Amazon).

Puedes ver ‘Gen V’ y ‘The Boys’ a través de Prime Video.

Imágenes: Dynamite Entertainment

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos