¿Quiénes son las otras variantes de Loki que vimos en el capítulo 2’

Loki
Hacemos un repaso a las referencias y guiños en las variantes de Loki que vimos en el segundo capítulo de la serie de Disney+.

Spoiler Avengers

A continuación, entregaremos spoilers de Loki y de los cómics de Marvel.

Una de las cosas que necesitamos que el Universo Cinematográfico de Marvel adopte es la idea de múltiples versiones de los personajes. Loki está haciendo un paso en esta dirección con el episodio más reciente comprobando que, en efecto, existen múltiples realidades y en estas diferentes versiones de Loki. De hecho, parece que Loki es el personaje problema número 1 para la TVA, sin importar la realidad de la que provenga.

Pero, además de ser una nueva pista a cómo funciona el multiverso y las diferentes realidades, también son referencias a los cómics y la vida real. En este artículo hoy te explicamos quiénes son las otras variantes de ‘Loki’ que vimos en el capítulo 2.

Loki ‘deportista’

La primera de las variantes de Loki que vemos viste un uniforme de ciclismo y sostiene una copa. Y vale mencionar que no se trata de una versión de los cómics… sino de un meme dentro de ‘Loki’. La foto es una imagen editada de Tom Hiddleston en set de ‘Thor Ragnarok’, pero más importante parece hacer referencia a aquella vez en 2018 en la que se robaron la copa del Tour de Francia… ahora sabemos que fue Loki.

Loki ‘monstruoso’

Esta versión sí pertenece a los cómics, aunque no en una aparición dedicada. Durante los eventos de Infinity Wars Loki interactúa de manera frecuente con otras versiones de sí mismo. Una de las que aparece, de manera corta, en una de las ilustraciones de este arco es precisamente el ‘Loki monstruoso’ que vemos en el fondo.

Loki

Te puede interesar: ¿Por qué hay diferentes variantes de Loki?

Loki tradicional

El tercer Loki que vemos utiliza un atuendo que parece sacado de un traje de fiestas para Halloween. Pero una inspección más cercana nos comprueba que, de hecho, es un homenaje a la vestimenta original que utilizó el villano originalmente. Tenemos un traje de cuerpo completo, con una pechera amarilla y, por supuesto, el casco con los enormes cuernos largos.

Loki

Loki de la era vikinga

El último Loki que vemos hace referencia a ‘Thor: Volumen 5’ en el que conocemos a una versión de la era vikinga en la que conocemos a un Loki mucho más amenazador y con una apariencia más ‘guerrera’ que la mayoría de sus otras versiones.

Lady Loki / Ikol

Lady Loki

Ayer publicamos un artículo explicamos quién era Lady Loki. Y lo fácil era asumir que, en efecto, la apariencia de Loki hacía que esta versión estuviera más relacionada con su tiempo en el cuerpo de una mejor. Pero una segunda inspección nos dejó la duda… ¿qué ocurre si en vez de esto estamos frente a Ikol? Este es el nombre que tomó una encarnación de Loki después de que no pudiera reencarnar de manera normal. A diferencia de Loki, Ikol tenía una personalidad mucho más benevolente e, incluso, durante un tiempo sirvió como héroe. El elemento que nos despierta la duda es su corona, que tiene un cuerno roto (un elemento estético característico de la era de Ikol). El que sea mujer es mejor, pues Ikol no se consideraba de un solo género y de manera frecuente cambiaba a una versión femenina.

Imágenes: capturas de pantalla y Marvel Cómics

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos