¿Quién es Taskmaster, el villano de Black Widow?

Después de ‘Avengers: Endgame’, los fans tienen altas expectativas sobre el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. Por eso, a muchos les sorprendió que el estudio decidiera iniciar el próximo ciclo de su universo no con uno de sus héroes insignia, sino con Natasha Romanoff, mejor conocida como Black Widow. Es un enigma mayor mirando el filme que lo precede. El personaje fue uno de los que se despidió durante ‘Avengers: Endgame’, sacrificando su vida por la Gema del Alma.

El primer adelanto de ‘Black Widow’ nos da una mejor idea de lo que quiere el estudio con esta historia. Parece la mezcla entre una historia de origen y un relato de los eventos antes de ‘Avengers: Endgame’. En caso de que no hayas visto el tráiler todavía, puedes hacerlo a continuación.

Una de las cosas que trajo el nuevo adelanto es nuestro primer vistazo a Taskmaster, quien se presenta como el villano principal de la cinta. Pero ¿quién es exactamente él y cuáles son sus asuntos pendientes con Natasha?

¿Quién es Taskmaster?

Reconocido como uno de los hombres más peligrosos en las páginas de Marvel, Taskmaster posee una habilidad única. Cuenta con reflejos fotográficos que le permiten imitar el estilo de combate de casi cualquier guerrero o héroe. Esta destreza le ha servido muy bien a su bolsillo, ya sea con contratos jugosos por las cabezas de ciertos vigilantes (o villanos, si la paga es alta) o incluso entrenando a los enemigos mortales de ciertos enmascarados (al permitir tener una simulación que les permita habituarse a su forma de luchar).

A pesar de que su habilidad no sea tan llamativa como la del Capitán América (Taskmaster usó una versión alterna del súper suero que le dio los poderes a Steve Rogers, pero en su caso solo obtuvo sus reflejos fotográficos), se trata de un poder que más de una vez ha probado su valor. Puede luchar mano a mano con expertos en artes marciales como Iron Fist o Daredevil, lidiar con los reflejos súper humanos de Peter Parker y competir en tiro con Hawkeye.

Taskmaster

No se trata, sin embargo, de un enemigo invencible. Se ha convertido en el némesis de Deadpool, precisamente porque el estilo impredecible del mercenario le ha impedido usar el 100% de sus capacidades. También tiene la desventaja de que, al usar parte de su memoria para guardar la información de lucha de tantas personas, ha comenzado a olvidar elementos de su propia vida.

Te puede interesar: Emotiva escena de Black Widow y Hawkeye incluía pelea con Thanos

Taskmaster hizo su debut en Marvel Cómics en The Avengers #196 de 1980 (en el anterior tomo solo apareció como un cameo). También ha sido un personaje recurrente en cómics y videojuegos e incluso hace parte de las mecánicas del juego para PS4 ‘Marvel’s Spider-Man’, en el que ofrece el reto de tareas contra reloj.

Sobre quién lo interpretará en ‘Black Widow’… el secreto se mantiene incluso después del primer adelanto. Supongo que tendremos que esperar a mayo de 2020 para saberlo.

Imágenes: Marvel Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos