Emotiva escena de Black Widow y Hawkeye incluía pelea con Thanos

Avengers: Endgame

Si llegaste a este artículo después de leer el título asumimos que ya viste ‘Avengers: Endgame’. Si no la has visto, creo que el título dejaba claro que contendrá spoilers, por lo que te aconsejamos salir corriendo cuanto antes o continuar bajo tu propio riesgo, porque no hay Gema del Tiempo que pueda solucionar el problema si te arruinas la experiencia.

Spoiler Avengers

Avengers

Pocos podrían negar que ‘Avengers: Endgame’ está cargada de momentos emotivos de principio a fin. Sin embargo, hay dos especialmente tristes: la muerte de Tony Stark y el sacrificio de Black Widow para obtener la gema del alma. Estos dos instantes, más uno que el otro, hicieron que los espectadores soltaran algunas lágrimas.

Enfoquémonos en el momento de Black Widow. Como todos sabemos, luego de que arman el plan para recolectar las Gemas del Infinito en diferentes momentos de la historia y lugares del Universo. Natasha Romanoff y Clint Barton debían ir a Vormir a recolectar la Gema del Alma.

Lee más sobre ‘Avengers’ en este enlace.

Avengers

Todos vimos que, cuando Red Skull, el guardián de la Gema, les indica que deben hacer el cambio de un alma por un alma, de una vida por la Gema, todos presenciamos la lucha de los dos héroes por saber quién se sacrificaba, que acaba con Romanoff muerta.

Según le contó Matthew Schmidt, coeditor de ‘Avengers: Endgame’, a Business Insider, la idea inicial era diferente: cuando Black Widow y Hawkeye llegan a Vormir se encuentran con Thanos y sus ejército. Entonces, comienza una batalla, en medio de la cual Natasha decide correr hacia el precipicio, mientras Barton intenta detenerla, alejándose de la batalla.

El coeditor asegura que la escena funcionó en una prueba con audiencia, pero los hermanos Russo decidieron cambiarla para darle un momento más íntimo a los dos Vengadores, lo que Schmidt denomina como «una mejor idea».

Black Widow también iba a ser más maternal

AvengersLa forma como moría Romanoff no fue la única cosa que cambiaron en ‘Avengers: Endgame’. Según contó Anthony Russo en el podcast The Gist, publicado por Slate, la agente Natasha Romanoff iba a liderar una organización en Washington encargada de adoptar a todos los niños que quedaron huérfanos después del chasquido de Thanos, durante los cinco años que pasaron entre el momento en el que Thor le corta la cabeza al Titán Loco y cuando aparece Scott Lang.

Sin embargo, los Russo calificaron la idea como algo demasiado grande y, aunque la intentaron llevar a cabo, decidieron dejarla de lado porque necesitaba de mucho tiempo en pantalla y ni siquiera llegaron a grabarla, a diferencia de la primera idea de la muerte de Black Widow, que sí grabaron y, cruzando los dedos, quizá la podamos ver en una versión extendida en el DVD o Blu-Ray.

Natasha Romanoff volverá en su propia película, que ya tiene reparto

AvengersMientras podemos ver esas escenas que fueron sacadas en el corte final de ‘Avengers: Endgame’, podemos hablar de las noticias sobre la película en solitario de Black Widow, que Marvel ha estado prometiendo por años y que ahora parece estar cogiendo forma.

Según el portal Slash Film, que cita a varios medios como Variety y una exclusiva publicada en The Hollywood Reporter, Marvel Studios ya tiene elegido el reparto de actores para el filme, cuya fecha de producción y estreno se desconoce todavía. Ese medio afirma que en el largometraje de Romanoff estarán estrellas como David Harbour, que interpretó a ‘Hellboy’ en el reinicio de la saga que se estrenó este año y muy conocido por su papel de Jim Hopper en la serie de Netflix ‘Stranger Things’.

Ese mismo medio afirma que en la película estará Rachel Weisz ganadora de un Óscar como mejor actriz de reparto por su papel en ‘The Constant Gardener’ y nominada en la misma categoría por su interpretación en ‘La Favorita’.

Además, ese medio señala que junto a Scarlett Johansson, la obvia protagonista, también estará la británica Florence Pugh, que hizo un papel de Katherine Lester en ‘Lady Macbeth’, por el que recibió varias nominaciones y a Isabel de Burgh en la película histórica de Netflix ‘Outlaw King’. Estas noticias, de ser ciertas, anticipan una película que al menos estará llena de talento.

Imágenes: Imdb y Avengers (vía: Twitter).

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos