¿Quién es Scream? La nueva ¿villana? de ‘Venom’

El nuevo tráiler de Venom llegó de sorpresa este lunes. La película mereció una segunda parte, solo por el hecho de representar mayores ingresos en taquilla de los que el estudio esperaba (más de 856 millones de dólares). Sony le apostó de inmediato a una secuela (ya tenían planes, como lo insinuó su escena pos créditos) y nos  anticipó que el próximo villano sería Carnage. Lo que no sabíamos es que tendríamos un tercer simbionte en la próxima entrega: Scream.

En caso de que estén algo confundidos, durante el adelanto de ‘Venom’ vemos de manera recurrente a una mujer (interpretada por Naomie Harris) encerrada en lo que parece una prisión. El adelanto nos insinúa que, al igual que Eddie Brock o Cletus Kasady, ella tiene algún tipo de simbionte. El tráiler nunca nos dice su nombre o su relación con la cinta, pero si podemos hacer caso a los rumores entonces acabamos de ver la primera aparición de Scream en la pantalla grande. Pero ¿Quién es realmente ella?

¿Quién es Scream?

Scream fue uno de los simbiontes creados a partir de Venom por la Life Foundation. El simbionte luego fue fusionado con Donna Diego, una agente y mercenaria diagnosticada con esquizofrenia, siendo originalmente los guardaespaldas de la organización que los creó. Esto, eventualmente, llevó a un conflicto con Spider-Man cuando él rescató a Eddie Brock (que había sido secuestrado por la Life Foundation). Esta pelea llevó a la destrucción del edificio donde se encontraban y la aparente muerte de los simbiontes creados, incluyendo a Scream.

Scream

Eventualmente Donna cedería ante su esquizofrenia e incapacidad por controlar su simbionte. Iniciaría una cacería que la llevaría a matar a dos de sus antiguos compañeros y luego a enfrentarse a Venom, que la detendría y pondría a merced de las autoridades. Durante algún tiempo Donna opera como anti-heroína, al menos hasta que Eddy Brock inicia una cacería de simbiontes y mata a Scream y su host.

Lo que nos lleva al arco de Absolute Carnage, donde aparece la segunda poseedora de Scream. De manera muy (pero muy, muy resumida) en este arco el Dios de los simbiontes está camino a la tierra. Para esto utiliza a Carnage quien comienza cazar y recuperar a los simbiontes esparcidos en la tierra. Esto lo lleva eventualmente a la tumba de Donna, donde Scream es resucitado. Esta vez se une a Andrea Benton quien, de hecho, ya había sido antes el huésped de otro simbionte: Mania.

Benton inicialmente tiene una relación de odio con Scream, pero eventualmente acepta la ayuda del simbionte cuando trabaja como una anti heroína cazando violadores.

Scream en ‘Venom Carnage Liberado’

No es claro cuál será el rol de Scream en la película de ‘Venom Carnage Liberado’. El tráiler ya nos anticipa algunas licencias creativas, por ejemplo, parece que esta versión tendrá algún tipo de poder que amplificará los gritos de su protagonista. También indica que ella será el objetivo de Carnage, quizás imitando los eventos en los cómics. En los arcos recientes Scream ha funcionado como un nuevo personaje, incluso más poderoso que Venom.

+

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos