¿Quién es Eternidad? La nueva ‘deidad’ del MCU

Las últimas películas de Marvel han dedicado bastante tiempo a los seres más poderosos del universo. Tenemos a Kang el Conquistador en Loki, a los Celestiales en Eternals o al Observador en What If. Thor: Love and Thunder incrementa ahora la cantidad de dioses y quizás uno de los más importantes es Eternidad.

¿Quién es Eternidad en MCU?

La película de Love and Thunder no entra en muchos detalles sobre el origen y solo afirma que se trata de una entidad tan antigua como el mismo cosmos que se encuentra detrás de una puerta en el centro del universo. Marvel luego utiliza a Eternidad para crear una motivación en la historia, asegurando que Eternidad es capaz de conceder un deseo a la primera persona que llegue a ella.

Al final de la película, la historia concluye con la ‘hija’ de Gorr al parecer viva, aunque fusionada con Eternidad de manera que posee algunos de sus poderes e incluso es capaz de utilizar Storm Breaker.

¿Quién es Eternidad en los cómics de Marvel?

Es complicado explicar exactamente qué es Eternidad. Pero podemos hacerlo utilizando ‘Multiverse of Madness’. En esta película se nos introduce a las ‘incursiones’ que son eventos cuando un multiverso es destruido debido a la constante entrada de personas o elementos que no pertenecen a él.

Bueno, Eternidad es el resultado de todos los cosmos y multiversos que fueron destruidos después que la séptima iteración del cosmos y del multiverso fueran destruidos en una inclusión (aunque una buena parte del cosmos terminó siendo transferida al octavo cosmos, gracias a la intervención de los héroes de Marvel). Dicho de otra manera, Eternidad es la misma representación de todo lo que existe en el universo.

Esto, por supuesto, lo hace uno de los seres más poderosos de todo el cosmos. Eternidad por ejemplo probó la capacidad de crear manifestaciones suyas a partir de sus células que eran capaces de reproducir y utilizar todos los poderes y habilidades del cosmos. Eternidad no tiene realmente debilidades o incluso una escala de poder con la que podamos comparar.

¿Quién es la reencarnación de Eternidad?

Esta es una de las nuevas cosas que Marvel trajo en su película más reciente. Como mencionamos antes, en los cómics Eternidad es capaz de crear manifestaciones suyas a través de sus células de manera que pueda ‘experimentar’ el cosmos. Pero ninguna de estas manifestaciones es similar a Love ni tampoco hay un personaje con este nombre (hay muchos que han sido ‘rencarnaciones’ o ‘avatares’ de dioses, pero nunca de Entidad).

Quizás el dato más curioso de la película es que Love es en realidad la hija de Thor… o mejor dicho del actor Chis Hemsworth. India Rose Hemsworth es la actriz que interpreta a Love, lo que sin duda le pone un toque un poco más personal a la nueva aventura que tiene ahora como el Tío Thor.

Imágenes: Marvel Comics

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos