¿Quién es el personaje misterioso que aparece al final de ‘Endgame’?

Spoiler AvengersNo es un clickbait. Lo juramos. El problema es que es muy complicado hablar de ‘Avengers: Endgame’ sin dar algún tipo de spoiler directo. Así que, después de un largo debate, decidimos que esta era la mejor manera de evitar correr algún tipo de riesgo. Por supuesto, a continuación estaremos dando varios detalles sobre la conclusión de la película, por lo que si no quieres arruinar la cinta te aconsejamos que des media vuelta y, de un chasquido, olvides todo lo que has visto hasta ahora.

Spoiler Avengers

¿Estamos en la misma jugada? Listo. Entremos en materia

¿Quién es ese extraño joven?

Uno de los momentos más emotivos de ‘Avengers: Endgame’ se encuentra en el funeral de Tony Stark. La ceremonia es privada, pero cuenta con la presencia de todos los héroes de este universo, entre los que se encuentran Thor, Hulk, Pantera Negra, Peter Parker, los Guardianes de la Galaxia y Dr. Strange, entre otros personajes.

Te puede interesar: Evaluación ‘Avengers: Endgame’

Pero uno que dejó rascándose a muchos la cabeza fue cierto adolescente de cabello negro que aparecía detrás de Bucky Barnes, Scarlet Witch y Sam Wilson. A diferencia de los otros rostros en la multitud, este personaje no había estado en la batalla final contra Thanos. ¿Por qué estaba allí?

Endgame

Sin embargo, la identidad de este personaje es otro pequeño homenaje al legado de Tony Stark en el MCU. Se trata de Harley Keener, el chico que descubrió a un Iron Man que se estrelló en su garaje en la tercera parte de la película. Por supuesto, la confusión está en que es interpretado por el mismo actor, Ty Simpkins, que ya es un adolescente.

Este personaje no había aparecido desde la tercera película de Iron-Man. Lo que no molestó a muchos, considerando que esta cinta es de las menos memorables de la segunda fase del MCU. Sin embargo, no podemos descartar que también sea un guiño. Ahora que la armadura de Iron-Man se encuentra sin un usuario, es posible que Keener decida seguir el legado de Stark y se proclame como el próximo hombre de hierro y que ‘Endgame’ sea el primer paso para la siguiente generación de este héroe.

Imágenes: Marvel Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos