Quibi: la plataforma que quiere ser el TikTok de Netflix

¿Cuántas plataformas de streaming tienen ya ustedes en su presupuesto? Netflix, Amazon, Disney Plus, Crunchyroll y Win Sports+. Ahora hay una nueva plataforma que quiere incrementar todavía más la oferta, aunque es probable que nunca hayas escuchado de ella (y que no nunca llegues a hacerlo). De manera sencilla, se trata de un servicio que está pensado para ser consumido desde dispositivos móviles y no tanto TV tradicional.

Quibi está pensado para que todos sus programas sean vistos en ‘mordidas rápidas’ (de ahí su nombre, que sería la unión de ‘Quick’ y ‘Bites’). Por esto, todo el contenido del servicio está pensado para ser menor a 10 minutos. Una comparación que puede ayudar a entender esta idea es que pretende ser el TikTok de Netflix, ofreciendo como mayor diferenciador contenidos mucho menores (y quizás más fáciles de viralizar). Los capítulos serán lanzados de manera diaria, con un catálogo de shows que incluye noticias.

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Para su lanzamiento, este 6 de abril, Quibi es presentado para Estados Unidos y Canadá. La plataforma inicia su servicio con un catálogo de 50 series. De acuerdo a las proyecciones del servicio, para finales de su primer año contará con 175 series y más de 8,500 episodios. El servicio tiene dos opciones de suscripción. Una tiene avisos y un valor de 4.99 dólares (19,800 pesos colombianos, aproximadamente) o la versión sin anuncios, que tiene un costo de 7.99 dólares (31,800 pesos colombianos, aproximadamente).

«Creemos que somos una tercera categoría de esta oportunidad de visualización sobre la marcha para que la gente haga espacio en su presupuesto de entretenimiento, porque será un gran contenido para un caso de uso móvil», afirmó Meg Whitman, presidenta de Quibi.

El servicio tiene retos diferentes por comprobar. El primero está en demostrar que la oferta de contenido merece la suscripción. Netflix tiene ‘La Casa de Papel’. Hulu, ‘The Handmaids Tale’. Disney, ‘The Mandalorian’. ¿Qué nos puede ofrecer Quibi?  Que merezca pagar por un servicio más de streaming, en especial cuando ya es difícil ponerse al día con todas las series pendientes. El segundo reto está en comprobar que la idea de ‘películas divididas’ o ‘series de 10 minutos’ tienen una audiencia que quiera consumirlas. La razón por la que el formato de TikTok funciona es porque es contenido hecho para viralizar. Pero en el caso del servicio, la idea es shows de consumo rápido ¿Pero es la mayoría del usuario de Netflix alguien más preocupado por la duración o por la calidad del contenido?

Imágenes: Quibi

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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