¿Qué personaje interpreta Stan Lee? Esta es la teoría que más convence

Stan Lee
Stan Lee ha salido en casi todas las películas de Marvel.

La magia del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) es que nos permite ver ‘crossovers’ de personajes a través de varias películas. De hecho, hay un ‘actor’ al que hemos visto en todas y cada una de las entregas: Stan Lee. Pero, ¿a qué personaje interpreta el famoso editor de cómics?

(Por si acaso: ¡alerta de spoilers!)

La respuesta lógica es que representa a varios personajes a la vez, pero hay una teoría alternativa –explicada por The Lamppost– muy interesante: a excepción de dos apariciones, Stan Lee interpreta al mismo personaje. Hace unos años surgió la improbable y muy cuestionada hipótesis de que Lee era el Vigilante, un extraterrestre dedicado a observar los eventos del universo. La hipótesis que les explicamos en esta ocasión tiene más sentido.

Según The Lamppost, todo empieza en ‘Capitán América: el primer vengador’, donde vemos a Stan Lee interpretando a un veterano de guerra al que llamaremos Stan Sr.

Este personaje vuelve a aparecer en ‘Agent Carter’, topándose con Howard Stark. Es después de estos eventos que Stan Sr es secuestrado por los Saqueadores (igual que Peter Quill) y vendido como mercancía en el espacio. Sin embargo, uno de sus compradores le dio el poder de la longevidad y lo liberó en Xandar, que es donde lo vemos en ‘Guardianes de la Galaxia’.

La teoría expone que Stan Sr dejó un hijo en la Tierra al que llamaremos Stan Jr, un hombre que peleó en Vietnam y posteriormente se volvió policía. Toda su carrera la dedicó –infructuosamente– a buscar a su padre. Ya apunto de retirarse, Stan Jr evita un crimen de forma heroica, lo que lo convirtió una ‘minicelebridad’ y en un símbolo militar y policiaco (por eso vemos su foto en las estaciones de ‘Daredevil’ y ‘Jessica Jones’).

Ya retirado y con un nuevo status, el personaje de Stan Lee es invitado a varios eventos alrededor de Estados Unidos: una alfombra roja en ‘Iron Man’ (donde Tony lo confunde con Hugh Hefner), Stark Expo en ‘Iron Man 2’ (donde Tony lo confunde con Larry King) y un concurso de modelaje en ‘Iron Man 3’. No obstante, Stan Jr es hospitalizado –por tomar una gaseosa con sangre de Bruce Banner en ‘Hulk: el hombre increíble’– y luego decide dedicarse a viajar.

El personaje de Stan Lee va a Nuevo México, donde lo vemos como uno de los de que intenta mover el martillo de Thor. Luego visita Nueva York justo durante la invasión alienígena de ‘Avengers’. Posteriormente viaja a Londres, donde se ‘pasa de copas’ y termina la noche bajo custodia. Allí conoce al dr. Erik Selvig. Finalmente, viaja a Italia, donde se encuentra con el Agente Coulson en un tren.

Al volver a Estados Unidos, Stan Jr vende su casa en Milwaukee y consigue un trabajo de guardia para recuperar un poco de dinero. Inmediatamente, es invitado por los Avengers a participar en una reunión con otros veteranos de guerra. Seguidamente, deja su trabajo de guardia y consigue otros dos trabajos: primero como barman (en ‘Ant Man’) y luego como repartidor de FedEx (en ‘Civil War’). En definitiva ha sido un personaje con mucho bagaje.

¿Ustedes qué opinan? No se despeguen de nuestra sección: Teorías en ENTER.CO.

Imagen: Ant-Man (vía Facebook).

 

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

View all posts

3 comments

  • Este personaje está mejor construido que el Doomsday de Batman v Superman

  • ja ja, está muy buena la teoria, aunque aún falta explicar muchos “cameos”. ¿Cual sería la explicación por ejemplo del cameo de Big Hero 6 donde es un millonario con un hijo idiota y aparece hablando en la escena post-créditos con el de su cuarto oculto con un traje de “super héroe”?

  • Faltaría es explicar el personaje que aparece en Big Hero 6 al final de la película

Archivos