¿Qué pasó en ‘Brillantina’? Esta es la teoría que más convence

brillantina 1Existe una teoría sobre la clásica película ‘Brillantina’ (o ‘Grease’) que ha circulado por internet hace ya un buen tiempo, pero que en los últimos días recibió particular atención por parte de varios medios alrededor del mundo. Por consiguiente, en ENTER.CO no pudimos quedarnos por fuera y por eso decidimos incluirla en esta sección.

Si alguien se preguntara: “¿Qué pasó en ‘Brillantina’?”, la respuesta lógica es que este filme de 1978 –dirigido por Randal Kleiser– nos cuenta la historia de amor entre el desjuiciado Danny Zuko (John Travolta) y la sensata Sandy Olsson (Olivia Newton-John) que se conocen en unas vacaciones. Pero, si hablamos exclusivamente de lo especulativo, tenemos que aludir a la previamente mencionada teoría, que asegura que Sandy se ahogó al principio de la película y que todo lo que vemos después son las fantasías que tiene durante el coma antes de morir.

La hipótesis se basa en que, dado que la cinta es un musical, hay escenas exageradas de canciones y baile que podrían parecer producto de la imaginación de algún personaje. Pero la parte clave es con la cual termina ‘Brillantina’, en la que vemos a los dos protagonistas dentro de un convertible rojo que inexplicablemente empieza a volar. Esta podría ser la última fantasía del coma de Sandy antes de fallecer.

Y el otro factor a tener en cuenta es que, durante la canción ‘Summer Nights’, se hace referencia a que Danny conoció a Sandy porque le salvó la vida y previno que se ahogara en las mencionadas vacaciones. Quizá esto no fue así. Quizá él no alcanzó a salvarla, pero sí lo intentó. Eso explicaría por qué la fantasía de Olsson se trató sobre Zuko.

¿Ustedes qué opinan? No se despeguen de nuestra sección Teorías en ENTER.CO donde discutimos hipótesis asombrosas que tienen algo de sentido, a pesar de que las creamos o no.

Imagen: Paramount Pictures.

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos