¿Qué nos dice el tráiler de ‘Wandavision’?

El tráiler de WandaVision entrega muchas pistas sobre la historia que veremos y nos confirma su inspiración más grande: House of M.

2020 h sido, hasta el momento, un año sin películas de Marvel. Con las cancelaciones más recientes es claro que ninguno de los estudios quiere lanzar sus películas a menos de que estén seguros de que lograrán recuperar su inversión en los teatros. Por eso es que el tráiler de WandaVision, que se estrenó este domingo en la noche durante la emisión de los premios Emmy, es tan emocionante. Es el primer vistazo a una nueva historia del MCU. Una que, gracias a pertenecer a Disney+, sabemos que lograremos recibir si demoras.

La pregunta entonces es: ¿Qué nos dice el tráiler de WandaVision sobre la próxima serie de Marvel? De hecho, nos entrega muchos detalles de la que promete ser una de las más extrañas aventuras en el MCU.

House of M: su inspiración más grande

Una de las sagas más famosas de los ‘X-Men’ es house of M. En los cómics, Wanda es una de las mutantes más poderosas del mundo. Por eso, cuando sufre una crisis mental los efectos son, de manera literal, globales. Wanda es capaz de alterar la realidad y crear una versión alterna del mundo en el que Magneto y sus hijos gobiernan el mundo, Spider-Man está casado con Gwen Stacy y el Capitán América es un héroe veterano retirado.

Lo más seguro es que WandaVision retome esta idea de Wanda perdiendo el control. Hay varios indicios. Quizás uno de los más sutiles se encuentra en la escena en la que ella y Visión están compartiendo una cena con sus vecinos. El Vino que sirven se llama «Maison du Mépris». ‘Maison du’ en francés quiere decir ‘cada de’, con lo que el guiño es sutil pero efectivo.

Wandavision

Pero más importante, el tráiler deja claro que Wanda no está en control o siquiera es consciente de lo que está ocurriendo. Vemos que es incapaz de explicar porque Visión está con ella o que es lo que está ocurriendo. Luego, durante un momento breve, vemos un vistazo de la realidad en lo que parece ser una zona aislada del gobierno. Un indicio de que lo más seguro es que haya personas intentando contener el efecto de Wanda en la realidad.

Aquí hay la aparición de un personaje sorpresa. ¿Recuerda a la Mónica, la niña de ‘Capitana Marvel’? Teyonah Parris parece despertar, después de una incursión al mundo de Wanda.

Por último, es claro que los eventos de WandaVision ocurren después de los eventos en ‘Avengers: Endgame’. Kathryn Hahn interpreta a la ‘vecina chismosa’ en la comedia que Wanda ha creado para su realidad. Pero, en algún momento, Visión la encuentra en un trance. Cuando despierta ella le pregunta si está muerta, a lo que el androide le pregunta porque lo cree’

“Porque tú lo estás’. Responde Kathryn. De hecho, algunos ya han comenzado a especular sobre cuál puede ser la verdadera identidad de este personaje ¿Es solo un reflejo interno de Wanda intentando decirle que las cosas están mal? ¿Es acaso alguien de la realidad intentando servir de guía a la Bruja Escarlata?

WandaVision promete ser una serie bastante interesante para el MCU. La idea de un sitcom en este universo de súper héroes es ya de por si atractiva. Pero luego también está el que el adelanto nos anticipa un centenar de pistas y referencias para que los fans de los cómics encuentren. Por solo mencionar a algunas, vemos a Visión con su traje clásico (al igual que Wanda), así como el par de gemelos que en los cómics también terminan siendo la causa de una crisis mental del personaje.

El servicio de streaming por suscripción de The Walt Disney Company, Disney+, estará disponible en Latinoamérica el próximo 17 de noviembre.  Se espera que WandaVision se estrene en diciembre de 2020 (sin una fecha exacta).

Imágenes: capturas de pantalla ENTER.CO y Disney

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos