¿Qué está diciendo la crítica de ‘Monster Hunter: Rise’?

Monster Hunter: Rise

Si tu amigo fanático de ‘Monster Hunter’ ha estado desaparecido los últimos días, hay una razón. ‘Monster Hunter: Rise’ se estrenó en la Nintendo Switch  este fin de semana y, de manera rápida, se ha convertido en uno de los títulos con mayor demanda de la consola. Por ejemplo, iniciando la semana Capcom informó que su título más reciente ha superado los 4 millones de copias vendidas en el mundo. Aunque no es el mejor resultado en la historia de la franquicia (‘Monster Hunter World’ vendió 5 millones en su primera semana), resulta impresionante si se considera que es un título exclusivo de la Switch, una consola que precisamente no es muy conocida por soportar este tipo de títulos.

Es posible que por esto estés tentado, pensando en si deberías invertir en ‘Monster Hunter: Rise’. En ENTER.CO hemos reunido algunas de las primeras reseñas del juego para que te hagas así una mejor idea de qué se está diciendo sobre él:

Gamesradar: 4/5

La reseña de Gamesradar destaca que el título más reciente de Capcom es una manera perfecta de iniciarse en la franquician. El juego destaca que esta nuevo entrada tiene un cantidad de nuevos y viejos monstruos por cazar. También reconoce el hecho de que algunas nuevas mecánicas y armas hacen que explorar y luchar no sea siempre la misma tarea de grinding. No todo es perfecto en esta cacería. Para la evaluación es un problema el que se requiera de hacer misiones en línea para poder progresar la historia.

“Monster Hunter Rise es un gran debut para la franquicia de Capcom en Nintendo Switch, proporcionando inteligentemente nuevas herramientas sublimes al arsenal establecido y actuando como un punto de entrada acogedor para los recién llegados con segmentos de tutoriales demasiado acogedores. Hay muchas cosas que me gustan de las misiones de Rampage como una adición al título de la serie, por muy desgarradoras que se vuelvan a enfrentar por tu cuenta en la segunda mitad del juego. Monster Hunter Rise tiene la sensación satisfactoria de una aventura más pequeña y compacta que el extenso mundo de 2018, pero vincular la progresión de la historia al modo cooperativo en línea del juego es un poco decepcionante”.

IGN: 8/10

Para IGN, ‘Monster Hunter: Rise’ es una mezcla entre algunas de las ideas clásicas de ‘Monster Hunter’ con las mejoras de ‘World’ (que para algunos es de las mejores entradas para ingresar a su universo). Para el portal la mejor adición está en los Wirebugs: cables que permiten realizar maniobras tridimensionales, escalar muros o realizar saltos para acortar distancias. El redactor de IGN sí resalta que un punto a tener en cuenta es que es el juego falla en probarte al final de su historia (cerca de 50 horas) con la ausencia de áreas que puedan ser jugadas de nuevo o versiones más poderosas de algunos de los monstruos más desafiantes.

“Monster Hunter Rise combina ideas clásicas de Monster Hunter con algunas mejoras del mundo y un montón de nuevas e inteligentes mecánicas propias. No todos son éxitos, pero todos son divertidos, y la introducción de Wirebugs y la movilidad que aportan a cada pelea es tan genial que nunca quiero renunciar a ellos. Las actualizaciones posteriores al lanzamiento que Capcom ya está adelantando no pueden llegar lo suficientemente pronto, pero Monster Hunter Rise sigue siendo un emocionante paso adelante en la evolución de la serie hacia el nuevo mundo normal presentado con tanta audacia.

La reseña de Gamespot no ahorra en elogios para ‘Monster Hunter: Rise’. De nuevo hay bastantes comentarios positivos para el Wirebug, pero también reconoce el que mantenga uno de los elementos de la experiencia que busca ofrecer: cada arma se siente diferente y con una profundidad que se expande cuando el jugador decide cómo puede personalizarla. También asegura que el acercarse a la casa es mucho más interesante gracias a la adición de mecánicas y opciones para viajar con su mundo, con una escala que es inesperada para un título de la Switch.

Enfrentarse cara a cara con estas bestias intimidantes es el núcleo inconfundible de la experiencia ‘Monster Hunter’, y ‘Rise’ todavía se siente como un juego claramente ‘Monster Hunter’, incluso si es más un título de acción completo que cualquier otra entrada de la serie. Este enfoque renovado no disminuye sus mecánicas en capas de juego de rol, ni reduce ningún aspecto de la caza. Ciertos cambios hacen que ‘Rise’ sea un juego más accesible para los recién llegados, pero también tienes la libertad de adaptar la experiencia a tu gusto. El combate momento a momento es tan impecable como siempre y pone a Rise en un pedestal como una de las plumas de la gorra de Nintendo Switch.

Conclusión – una presa ideal

Las reseñas de ‘Monster Hunter: Rise’ apuntan a que se trata de un juego obligatorio para los usuarios de la Switch. Para aquellos que por primera vez se quieren acercar a la franquicia, está la promesa de un título con una barrera de entrada mucho menor a la que se espera de estos juegos de Capcom. Para los cazadores veteranos hay una variedad de monstruos y criaturas por encontrar y cazar. Otro punto positivo está en el Wirebug, que ofrece la capacidad de explorar y atacar utilizando nuevas estrategias tridimensionales.

Por otro lado, quizás puedas disfrutar más del juego si logras convencer a algunas personas de unirse a ti. Este título parece estar sostenido en la capacidad de jugar con algunos amigos, en especial considerando que se algunas de las partes de la historia están sostenidas en la capacidad de jugar en línea.

Imágenes: Cacpom