Puro kung fu al MCU en el primer trailer de ‘Shang Chi’

Con lo que hemos visto de la fase 4 del MCU hay razones para emocionarse. La época post-Thanos ha sido un cultivo de algunas historias bastante interesante y, con la promesa de nuevos héroes como los X-Men y los 4 Fantásticos. Quizás uno de los nuevos personajes más enigmáticos en este nuevo mundo es Shang Chi. La película fue uno de los primeros proyectos de la fase 4 en ser anunciados y, después que el COVID-19 modificara el cronograma de lanzamientos del MCU, ahora será la segunda película de la fase 4 en ser lanzada.

Con una fecha programada para el próximo 3 de septiembre, era cuestión de tiempo antes de que recibiéramos los primeros detalles de la cinta. Hoy, Marvel Studios compartió el primer poster del filme (que nos muestra el traje del héroe y el primer look de Simu Liu como Shang Chi).

Segundos después, Marvel estrenó el primer teaser tráiler de la película.

La historia de Shang-Chi tiene como centro al personaje con el mismo nombre. Aunque ahora vive una vida relativamente pacifica, él es el hijo de Wenwu (el mandarín original en los cómics), líder de la organización conocía como Los Diez Anillos. Siento criado como un arma y sucesor de su padre, Shang-Chi optó por desertar. Pero, 10 años después, se ve enfrentado a su pasado cuando sus orígenes vayan a buscarlo y tenga que afrontar cuál es el legado que quiere tener.

La película es importante, además, porque será la primera que tendrá a un héroes asiático. Al igual que con ‘Black Panther’, el estudio ha hecho un esfuerzo para dar a actores con este origen o descendencia el centro de la cinta. La película, por ejemplo, es dirigida por Destin Daniel Cretton (Short Term 12 (2013), The Glass Castle (2017) y Just Mercy (2019). Además de esto cuenta en su elenco con Awkwafina, que interpreta a Katy (la amiga de Shang Chi) y Tony Leung que tiene el rol del antagonista principal y el nuevo Mandarín del MCU.

‘Shang-Chi y la leyenda de los 10 añillos’ tiene programado su estreno el próximo 3 de septiembre de 2021, aunque de manera curiosa el tráiler para Latinoamérica solo tiene como fecha programada el mes de septiembre (esperemos que no tengamos fechas separadas, pues vivir en un mundo sin spolers de Marvel es prácticamente imposible).

Imágenes: Marvel Studios


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Siendo honestos… ¿A alguien le importa esta película? no conozco a nadie que la esté esperando o que si quiera sepa de su existencia más allá de los círculos geek.

Archivos