¿Por qué está Disney editando ‘escenas violentas’ de sus shows?

Aunque las series de Marvel en Disney+ suelen ser bastante familiares, Disney tomó la decisión de remover dos escenas por ‘violencia gráfica’ de Falcon y el Soldado del Invierno. Como han reportado otros medios, las medidas parecen tener como motivo el ajustarse a las nuevas políticas de control parental para contenidos clasificados como R.

Algo de contexto: Disney hace poco agregó a su catálogo en Disney+ las series producidas en colaboración Netflix. Estos shows, al estar por fuera del MCU, despertaron las alertas de muchas organizaciones de padres en los Estados Unidos. La razón es que estos shows suelen ser mucho más gráficos en mostrar escenas de violencia o incluso de sexo. Como resultado, Disney+ habilitó nuevos bloqueos que los padres pueden activar en las cuentas y que evitan el acceso a series o películas clasificadas como R.

Como resultado, Disney ahora ha tenido que editar algunas de sus series para que no entren dentro de los contenidos bloqueados por el filtro, con la intención de que la mayoría de personas todavía puedan ver sus shows del MCU.

Te puede interesar: ¿Quieres pagar menos por Disney+? Tendrás que ver anuncios

El resultado es que series como Falcon y el Soldado del Invierno han tenido algunas ediciones bastante obvias, para pasar este filtro. Dos de las que han sido reportadas por usuarios tienen lugar en el capítulo 3 del show cuando Falcon y Bkucy ingresan al complejo del Dr. Wilfred Nagel. Cuando Zemo asesina al científico, la escena original lo mostraba con manchas de sangre evidentes, además de los ojos abiertos y la boca llena de sangre. La nueva escena elimina la sangre, los disparos en el pecho y, como extra, le cierra los ojos.

Falcon y el Soldado

Otra escena editada que los fans han notado es que en el mismo capítulo un tubo lanzado por Bucky ahora no atraviesa a uno de los secuaces del Broker, sino que rebota.

De nuevo, la selección de escenas es algo curiosa, porque este mismo capítulo está lleno de otros momentos igual de violentos. Disney tampoco ha removido la escena al final del capítulo 5 en la que John Walker utiliza el escudo del Capitán América para asesinar a un hombre, con sangre destacando del escudo.

Imágenes: The Direct y Disney

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos