¿Por qué Ash Ketchum no envejece? Esta es la teoría que más convence

Pokémon
Ash tiene el secreto de la eterna juventud

‘Pokémon Go’ no es únicamente el videojuego de moda del momento; ya se ha convertido en un fenómeno económico y social de proporciones colosales. Con eso en mente, decidimos dedicar la entrada de esta semana a la popular serie ‘Pokémon’, que sigue las aventuras de Ash Ketchum en su viaje para convertirse en el mejor maestro pokémon.

El show fue estrenado en 1997 y aún sigue en el aire. ‘Pokémon XY’ es la quinta y más reciente entrega del afamado anime. A pesar de que los personajes secundarios han variado Ash sigue siendo el protagonista, lo que ha llevado a muchos fanáticos a plantearse la misma pregunta: ¿por qué Ash no envejece?

Según una teoría –explicada en FanTheories Wiki–, la razón por la cual el protagonista de ‘Pokémon’ no pasa de los 10 años reside en el primer episodio de la serie. Cuando Ash inicia su viaje por la región de Kanto, él logra ver un legendario Pokémon llamado Ho-Oh. Sucede que en algunos Pokédex –que son enciclopedias virtuales que portan los entrenadores– se cree que dicha criatura tiene plumas mágicas que le entregan felicidad eterna al que las ve.

La hipótesis asegura que, para Ash, esa ‘felicidad eterna’ consiste en el viaje para convertirse en el mejor maestro pokémon, por lo que por siempre será un niño: si envejeciera, eventualmente le llegaría el momento de morir, y eso rompería la promesa.

¿Ustedes qué opinan? No se despeguen de nuestra sección Teorías en ENTER.CO donde discutimos hipótesis asombrosas que tienen algo de sentido, a pesar de que las creamos o no.

Imagen: The Pokémon Company.

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

View all posts

17 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Que teoria mas tonta. Seria mas creible decir que en el primer capitulo Ash lo mostraron durmiendo y que toda la serie a sido un sueño como han hecho con otras series pero por lo menos las otras tienen mas sustentos que esta. Tambien pudieron decir que un Alakazam lo hipnotizo y todo a sido alucinaciones o que se comio un Paras/Parasect consiguiendo el mismo efecto.

  • Esas series que no las terminan y los personajes nunca envejecen me aburren, por eso no volvi a ver los Simpson o Pokemon

  • ahh eso lo explica. garfield es un pokemon, pero no es el mismo garfield que era hace nos é cuántops años, aunque de vez en cuando aparezca una caricatura sobre el cumpleaños de garfield y cómo envejece; eso lo hacen para disimular. el hecho es que como los garfields se acaban, a jon (el protagonista) le toca ir a cazar otro garfield-on y eso lo mantiene joven. o la otra posibilidad es que es una teoría vacía como las demás que salen en esta sección

  • Me gusta mas la teoria de «un cuento de una madre a su hija.» las aventuras de ash son solo pequeñas historias y el nunca ha existido realmente …… es un poco cruel pero es la mejor.

    • Despues del final alternativo de Super Campeones donde dicen que Oliver se soño todo en estado de coma y que no tenia piernas luego del accidente del principio de la serie no creo que pueda haber un final mas cruel XD

      • Pero la teoría de David tiene sentido, ya que la madre con su hija siempre es vista en varios lugares y tiempos distintos a lo largo de toda la serie y las películas.

        • Yo no estoy critiando la teoria de él, si revisa mas abajo incluso yo sugeri primero la teoria de que fuera un sueño XD

          El comentario era porque él dice «es un poco cruel pero es la mejor.» pero yo decia que final mas cruel que el de Super Campeones no puede haber(Que Oliver soño todo mientras estuvo en coma por el accidente del carro y que aparte le cortaron las piernas) XD

  • La explicacion mas sencilla es que da plata, y no adaptan el personaje de cada manga (que si cambia) porque la gente quiere y ama a ash :v por cierto la ultima temporada es la XYyZ

  • También se podria decir que cada temporada que pasa en la vida de Ash podria abarcar uno o dos meses, por lo cual si van 5 temporadas, Ash solo habria viajado 5 o 10 meses no ?…. creo que eso lei una vez en internet…

  • y no, no es «la quinta y más reciente entrega», es la 17ma, he estado siguiendo la pista aunque ya le perdí interés al animé desde que cambiaron el formato animado… laca-lacag- pero en serio…

    • La serie original (japonesa) se divide en 5 series (no temporadas): Pocket Monsters (Kanto, Islas naranja y Jotho), Pocket Monsters Advanced Generation (Hoenn y Kanto), Pocket Monsters Diamond and Pearl (Sinnoh y algo de Jotho), Pocket Monsters Black and White (Isshu [Unova] y las islas Decolora) y Pocket Monsters X Y (Kalos).

      Son cinco series distintas, que, cuando llegaron a Occidente, The pokémon company decidió unirlas y, digamos, separarlas en distintas temporadas (que ya van por la 19, que equivale a Pokémon XYZ)

  • En la versión japonesa del anime y los mangas Ash sí va teniendo , es en la versión estadounidense donde por razones no explicadas donde siempre lo presentan de la misma edad. No es una teoría tan rebuscada, es una decisión de mercadeo del distribuidor de la franquicia.

Archivos