Pitchfork lanza su propio servicio para escuchar música en línea

Pitchfork, una de las páginas más importantes en el medio musical, lanzó su propio reproductor en línea.

Pitchfork, una de las páginas más importantes en el mundo de la música independiente, se distingue por la calidad de su contenido y su popularidad. Con su nuevo lanzamiento, llamado Pitchfork Advance, permitirá a sus usuarios escuchar álbumes elegidos y curados con la misma rigurosidad propia de los contenidos de su sitio Web y así diferenciarse de todos los sitios donde se pueda escuchar música en línea.

Para empezar, en este momento se puede escuchar el disco ‘Fade’ de la banda estadounidense Yo La Tengo. Este podrá ser escuchado gratis desde el 7 de enero hasta el próximo 14. Aunque todavía está en desarrollo el reproductor, la idea es hacer de este una experiencia audiovisual única.

Según las declaraciones del fundador del sitio web, Ryan Schrieber, «normalmente se presentará junto a la canciones el arte de los empaques de los discos, pero la idea es que se desarrolle arte exclusivo para Pitchfork Advance». Agregó que «se puede hacer mucho más con ese producto que solo mostrar imágenes y texto.»

También aseguró que le sorprende la «falta de innovación en diseño digital de las casas discográficas», y especificó que estas no le invierten mucho tiempo a pensar los discos como productos interactivos para los oyentes, sino que se quedan con la mentalidad del producto clásico.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

Archivos