Cuatro «placeres culposos» para ver esta Navidad

navidad
Turbo-Man está listo para volver a la pantalla esta Navidad.

Ver una película en Navidad es un buen plan para pasar el tiempo. Sin duda, la lista de posibilidades es muy grande, pero hay algunos títulos que valga o no la pena, muchos de nosotros nos repetimos cada año. Esos son los que podemos llamar «placeres culposos». Que aunque pueden que no sean lo mejor del séptimo arte, tienen un ‘no sé qué’ que nos hace ver estas películas cada que se presenta una oportunidad. 

Nuestra nota se centra en los cuatro títulos que creemos que son clásicos en esta época y que, si no tienes mucho qué hacer, son una opción. Muchas de estas películas se transmiten sin falta por canales nacionales y por las señales de cable.

‘Santa Cláusula’

Los directivos de Disney dieron el papel protagónico a Tim Allen, quien tenía antecedentes criminales desde 1978 por tráfico de drogas. Sin embargo, el actor demostró su talento.

Scott Calvin es el padre divorciado de Charlie. Scott se encuentra enfadado porque la madre de Charlie, Laura, y su padrastro, un psiquiatra llamado Neal, le han contado que Santa Claus no existe. Mientras el enfadado Charlie visita a su padre el día de Navidad un ruido en el tejado hace subir a su padre que se enfrenta con el intruso que se acaba cayendo al vacío. El intruso accidentalmente muerto resulta ser Santa y debido a una misteriosa cláusula ahora Scott deberá ocupar su puesto.

‘El Regalo Prometido’

Año tras año Arnold Schwarzenegger en ‘El Regalo Prometido’ busca por toda la ciudad el tan preciado muñeco Turbo-Man. El actor aceptó el papel porque le hizo mucha gracia la manera en la que se reían de las películas de acción, género en el que se encontraba encasillado.

La historia sigue a Howard Langston (Schwarzenegger), quien ha prometido regalar un muñeco Turbo-Man a su hijo. Lo que Langston no sabe es que este es el juguete de moda de la temporada. Así comienza una carrera que confronta a Howard con el loco cartero Mairon, un ruin Santa Claus y todos los demás histéricos padres de la ciudad en busca del regalo prometido.

‘Mi Pobre Angelito’

El primero en muchas listas de Navidad es ‘Mi pobre Angelito’ (‘Home Alone’). Esta fue la película más taquillera de 1990 y llegó a recaudar 533.000.000 de dólares a nivel internacional. Puede que no sea muy común relacionar ‘Mi Pobre Angelito’ con la Navidad, pero este filme es más que adorado en muchos países, en donde es tradición mostrarlo en la televisión cada temporada navideña.

Kevin (Macaulay Culkin), de ocho años, vive junto a su familia en Chicago. La familia organiza un viaje familiar y, sin darse cuenta, el niño es olvidado cuando todos se van. Inicialmente, Kevin disfruta de su tiempo a solas, pero luego es asediado por Harry y su socio Marv, que han robado muchas casas y planean saquear la residencia. Ambos creen que un niño de ocho años es un blanco muy fácil. Sin embargo, al dúo le esperan numerosas trampas establecidas en toda la casa por el ingenioso niño.

‘El Grinch’

La película ‘El Grinch’ fue todo un éxito. Estuvo nominada en el año 2000 a un Globo de Oro y a tres Oscar, llevándose el de Mejor Maquillaje. También es la segunda película navideña más taquillera de la historia, solo superada por ‘Mi Pobre Angelito’. La película está inspirada en el cuento navideño del mismo nombre, que escribió el escritor infantil estadounidense ‘Dr. Seuss’. Fue dirigida y producida por Ron Howard, y protagonizada por Jim Carrey.

El Grinch es una criatura de pelaje verde que luce una elástica sonrisa de oreja a oreja. Es considerado un misántropo exiliado, lleva 53 años viviendo en una cueva en el Monte Crumpit con su perro Max. Así fue cómo el Grinch se convirtió en un ermitaño gruñón y un cruel bromista que odia la Navidad, así como todo lo que tenga que ver con ella. Él intentará de todas las formas arruinar la Navidad de los Quiénes en el poblado Quién.

¿Quedaste con ganas de más películas para ver en estos días feriados? Aquí te dejamos ocho películas que también puedes ver esta Navidad.

Imagen: Captura de pantalla

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos