8 películas para ver en esta Navidad

Jack 2 FINAL
‘El grinch’ y ‘Mi pobre angelito’ son dos películas navideñas que no puedes dejar de ver o repetir en este fin de año.

Llegó diciembre ‘con su alegría’ como dice el dicho popular, y empezamos a planear lo que haremos en navidad en compañía de nuestra familia y amigos. Un plan divertido podría ser ver películas, por eso en esta nota hacemos un recuento de ‘películas navideñas’ o films que se desarrollan en esta época especial del año, y nos traen buenos recuerdos.

Si se les ocurren otras, entonces esta nota tuvo uno de los efectos que esperábamos.

‘The Nightmare Before Christmas’

Jack

Esta película en stop motion, dirigida por Henry Sellick y producida y escrita por Tim Burton, cuenta la historia de Jack Skellington, un ‘esqueleto’ que cansado de hacer lo mismo todos los años para Halloween, descubre Ciudad Navidad y se le ocurre festejar con la ayuda de los diversos monstruos de su pueblo esta nueva y alegre fiesta.

‘The nightmare before christmas’ es uno de los films más populares de los años noventa, pero es además uno de los mejores films animados mediante la técnica del stop motion jamás realizados. Jack fue interpretado nada más y nada menos que por Danny Elfman, el compositor de la memorable banda sonora de esta película.

‘Héroes al rescate’

Tokyo4

Durante una fría navidad en el barrio de Shinjuku (Tokyo) tres vagabundos encuentran a un bebé abandonado entre la basura y, en lugar de entregarlo a la policía, deciden buscar por su cuenta a la familia del pequeño. Esta historia de drama fue escrita por Satoshi Kon (Paprika), una de las grandes mentes del anime y quien falleció en 2010 con tan solo 46 años.

‘El milagro de navidad de Jonathan Toomey’

Toomey

Esta película es una adaptación del cuento de Susan Wojciechowski que lleva el mismo nombre. Trata de un niño que pierde un pesebre de madera que había tallado su padre muerto, entonces su madre le pide a un tallador que le construya otro. El tallador es un hombre malhumorado al que cada vez le será más difícil cumplir con los particulares requisitos que el niño le pide en el tallado.

Susan Wojciechowski ha sido ganadora de varios reconocimientos por su trayectoria como escritora de narraciones infantiles, entre ellos el American Library Asssociation Notable Children’s Book y el Internacional Reading Association Teachers’ Choices Award Winner.

‘Mi pobre angelito’

Home Alone

‘Mi pobre angelito’ o ‘Home Alone’ es una película de 1990, dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Macaulay Culkin. Narra la vida de Kevin McCallister, un niño de ocho años que vive junto a su familia en Chicago. La familia está concentrada en los preparativos de un viaje que piensan realizar para celebrar la Navidad en París, mientras sus movimientos son monitoreados por un ladrón llamado Harry que aprovechará la ausencia de todos para robar la casa. Con lo que no cuenta el ladrón es con que Kevin McCallister no puede viajar porque su familia se olvida de él cuando salen rumbo al aeropuerto.

En 1991, Macaulay Culkin recibió el premio American Comedy Award como el mejor actor cómico en un papel principal. Ese mismo año, la película fue seleccionada por los Kids’ Choice Awards como la película favorita de la audiencia infantil y adolescente en Estados Unidos.

‘El grinch’

The Grinch 2

Esta película está inspirada en el cuento navideño del mismo nombre, que escribió el escritor infantil estadounidense ‘Dr. Seuss’. Fue dirigida y producida por Ron Howard, y protagonizada por Jim Carrey.

Originalmente iba a ser co-producida por DreamWorks, pero este estudio se retiró en el último momento para dedicarse a otro film: ‘The Cat in the Hat’. ‘El Grinch’ recaudó más de 340 millones de dólares en todo el mundo, y es la segunda película navideña más taquillera de todos los tiempos, superada sólo por ‘Home Alone’.

‘Operación regalo’

Arthur4

Esta comedia navideña relata la historia del torpe hijo de Santa Claus, Arthur, que recibe junto a su abuelo la importante misión de entregarle a una pequeña niña el último regalo de navidad antes de que se acabe ‘la noche buena’.

La película fue producida por Aardman y Sony Pictures Animation, estuvo dirigida por Barry Cook (el mismo productor de ‘Mulan’) y Sarah Smith (productora de ‘¡Piratas! Una loca aventura’). En su versión original, este film cuenta con las voces de James McAvoy (también participó en ‘Se busca’), Hugh Laurie (hizo parte del reparto de ‘Stuart Little’) y Jim Broadbent (uno de los personajes principales de ‘Un año más’).

‘The holiday’

the-holiday

La película ‘romanticona’ de este recuento decidí que fuera ‘The Holliday’. Amanda (Cameron Diaz) e Iris (Kate Winslet) deciden irse de vacaciones para olvidar sus recientes rupturas amorosas, y la primera encuentra en una página de intercambio de casas la oferta de Iris. Ambas intercambian sus respectivas residencias y pertenencias durante dos semanas en navidad, para salir de sus ciudades y probar nuevos ambientes. Al final, cada una logra ‘encontrarse consigo misma’ y recuperar su amor propio, gracias a otros personajes cruciales de la historia.

‘El regalo prometido’

El regalo

‘El regalo prometido’ es una película de 1996, protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Trata de un padre de familia muy ocupado, que se acuerda tarde del juguete que su hijo espera para navidad. Como el juguete se agotó en la ciudad, este hará todo lo posible para poder conseguir el regalo que tanto le prometió al niño. Al final el padre cumple y lo hace de manera fascinante, poniéndose ‘en la piel del regalo’.

Llegó a recaudar más de 65 millones de dólares. Sin embargo, IMDb estima que se necesitaron cerca de 60 millones de dólares para realizarla.

La mayoría de estas películas se encuentran disponibles en Netflix o Qubit.tv

Imagen: Qubit.tv, IMDb.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • 1. Christmas with the Kranks (Una navidad de locos) con Tim Allen, Jamie Lee Curtis y Dan Akroyd
    2. The Polar Express (El expreso polar) con Tom Hanks

  • Las mias….
    1. Pastorela
    2. It´s a wonderful life
    3. El día de la Bestia.

    La peor película sobre navidad que haya visto: Kirk Cameron’s Saving Christmas

Archivos