Es oficial, habrá película de Pokémon sobre Mewtwo en 2019

En el círculo de fanáticos y medios especializados sobre Pokémon corría la noticia, desde hace meses, sobre una nueva película del universo de los monstruo de bolsillo e incluso tenían su título: ‘Mewtwo Strikes Back! Evolution’, pero faltaba la confirmación oficial, que recientemente se dio.

De acuerdo con muchos medios especializados, se confirmó que ‘Mewtwo Strikes Back! Evolution’ no solo es real, sino que se estrenará, al menos en Japón, el 12 de julio de 2019. De hecho, tiene página en Imdb, pero solo dice que estará en cines japoneses en 2019, sin fecha exacta.

No hay mayor información, según todos los medios que dieron la noticia. Ni siquiera hay un tráiler oficial, aunque al final de ‘Pocket Monsters The Movie: Everyone’s Story’, la película número 21 de Pokémon, que se estrenó en Japón el 13 de julio de 2018, apareció, luego de los créditos (como es habitual en los filmes de Pokémon), el primer teaser de ‘Mewtwo Strikes Back! Evolution’. Pero solo lo conocen quienes fueron a la sala de cine, porque no lo publicaron en redes sociales o de cualquier otra manera.

No tenemos el tráiler, pero tenemos la descripción

Mewtwo

Por suerte, el sitio especializado en Pokémon Dogasu’s Backpack hizo una descripción muy detallada del video promocional:

“El teaser comienza con una pantalla negra. Un texto que dice algo como: ‘La leyenda está de vuelta’ aparece en inglés y japonés. Después de eso, algunas burbujas, que serán muy familiares para los fanáticos de ‘Movie One’, comienzan a flotar desde la parte inferior de la pantalla.

MewtwoPara leer más sobre Pokémon, ingresa a este enlace.

Mientras las burbujas continúan ascendiendo, escuchamos una voz que se parece mucho a la de Masachika Ichimura, la voz original de Mewtwo en la película ‘Mewtwo Strikes Back!’, que recita el monólogo de apertura de la primera película: ‘¿Qué es este lugar? ¿Quién soy?’. Luego vemos una escena de Mewtwo abriendo los ojos, renderizado en CG [animación por computador].

Después de eso, aparece el logo de la película ‘Mewtwo Strikes Back! Evolution’. El logo, al menos por ahora, consiste en la palabra ‘Evolution’ escrita en inglés, puesta en la esquina inferior derecha del logo de la vieja primera película de 1998″.

El renacer de un clásico, pero mejorado

La descripción viene acompañada de imágenes de ‘Mewtwo Strikes Back!’, la primera película de Pokémon, de 1998, porque, como notaste, la descripción recuerda las escenas del nacimiento de Mewtwo en los primeros minutos de ese viejo film, lo que hace pensar que no se tratará de una secuela, sino de un reboot o, incluso, un remake, pero en CG. De hecho, esta sería la primera película CG de Pokémon.

Para fortalecer la teoría de que se tratará de un remake o un reboot, tenemos, además del título, el hecho de que la única imagen que se conoce de la nueva película (que pusimos al principio de este artículo) muestra un ojo de Mewtwo en CG y ese ojo también recuerda las primeras escenas del filme de 1998. Ahora solo falta esperar más información oficial para aclararlo y saber, de paso, si llegará (y cuándo) a las salas de cine de Latinoamérica y, por extensión, a las de Colombia.

Mewtwo

Imágenes: WhereYouWatch, @DogasusBackpack (vía: Twitter) y Capturas de pantalla

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos