Un vistazo a la película inédita de ‘Watchmen’ del 2003

El jurado todavía no ha dado su veredicto sobre si la serie ‘Watchmen’ de HBO está a la altura. El más reciente episodio aplacó a sus detractores, pero es muy pronto para saberlo. Es un sentimiento similar al que generó la película del mismo nombre del 2009, dirigida por Zach Snyder (el director de ‘Batman V Superman’ y ‘Man of Steel’ tiene esa manía de dividir audiencias cuando de sus adaptaciones de series de superhéroes se trata).

Lo que muchos pueden no saber es que la película de Snyder no ha sido el único intento por llevar la historia del escritor Alan Moore a la pantalla grande (Watchmen está basado en unos comics de Moore). En el 2003, un proyecto para adaptar ‘Watchmen’ había elegido como guionista y director a David Hayter.

Si este nombre no resuena en tu cabeza, para ese momento era quizás uno de los directores más cotizados gracias a película ‘X-Men’ (2000), que para muchos fue una de las bases a las que hoy debemos las incontables adaptaciones del MCU (Marvel Cinematic Universe).

En cualquier caso, en el 2003 Hayter había sido contactado para dirigir el proyecto. Pero la película ‘Watchmen’ nunca llegó a la pantalla grande debido a ciertas diferencias entre él y la casa productora. Por el impulso que ha tenido la novela gráfica gracias a la serie de HBO, su director decidió revelar por primera vez material inédito de la película del 2003.

Watchmen

Los fanáticos de ‘Game of Thrones’ de inmediato podrán reconocer a Iain Glen, mejor conocido por su rol como Jorah Mormont o como Batman en la serie ‘Titants’ de DC Universe. En la adaptación de Hayter el actor interpretaba a Daniel Dreiberg/Nite Owl II. El rol de Rorchach iba a ser de Ray Stevenson (‘Dexter’). La escena que vemos es la visita sorpresa que el vigilante hace al héroe retirado para informarle de la muerte de El Comediante.

Te puede interesar: ¿de dónde salió ‘The Umbrella Academy’, la nueva serie de Netflix?

Aunque la película de Hayter nunca salió a la luz, sí se le dio crédito en la película de 2009 de Snyder, que mantuvo su crédito como guionista.

Imágenes: Warner Bros.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.