Todo lo que sabemos de la película del Joker de Joaquin Phoenix

Joker

Es curioso que mientras que los villanos del Universo Marvel son su punto más débil, DC sigue impulsando a los malos como la estrategia para destacar en un mundo de superhéroes. Warner confirmó que tiene, al menos, tres cintas diferentes con el payaso del crimen como protagonista. Una de las que más llama la atención es la que tendrá como protagonista a Joaquin Phoenix.

Por desgracia, la mayoría de los proyectos de Warner Bros carecen de muchos detalles concretos. Sin duda, el fracaso de ‘Liga de la Justicia’ llevó a que el universo que se tenía planeado fuera nuevamente estructurado. Así, en ENTER.CO decidimos recolectar las piezas de noticias alrededor de la cinta y contarte todo lo que sabemos de ella.

¿Quién la protagoniza?

Joker

Como mencionamos antes, el mayor gancho publicitario de la cinta está en su protagonista: Joaquin Phoenix. El actor es mejor conocido por sus roles en cintas como ‘Gladiador’ (2000), ‘Ella’ (2013), ‘Señales’ (2002) y ‘Sueños de Libertad’ (2013).

¿Quién es su director?

La persona frente a la cinta es Todd Phillips. El director es la persona que estuvo a cargo de la trilogía de ‘Qué Pasó ayer’ (2009, 2011 y 2013), ‘Proyecto X’ (2012) y el remake de ‘Starsky y Hutch’ (2004). Así, la mayoría de experiencia que tiene está en el género de humor, no en el de acción, ni de superhéroes.

Entonces ¿qué tipo de película podemos esperar?

Hay algunas cosas que quedan claras sobre el tipo de cinta del Joker que veremos. Lo primero es que se tratará de una historia de orígenes del payaso del crimen. La cinta no estará conectada a los eventos de su universo cinematográfico, sino que funcionará como uno ‘paralelo’ al de ‘Liga de la Justicia’ y ‘Escuadrón Suicida’. Así, no habrá ninguna conexión entre la versión de Phoenix y la de Jared Leto.

En una entrevista reciente con The Collider, la estrella del filme insinuó que los fans tampoco deberían esperar una cinta de héroes. «No clasificaría completamente esto como cualquier género», dijo. No diría que es una película de superhéroes, o una película de estudio. Se siente única, y creo que más que nada, y probablemente lo más importante, Todd parece muy apasionado y muy generoso, y eso es emocionante”, afirmó.

¿Entonces regresamos al viejo DC oscuro?

Es posibile. Algunas afirmaciones apuntan a que la película del Joker tendrá un tono diferente al de acción de los filmes más recientes. Según un artículo de The Hollywood Reporter, la cinta «pretende ser más oscura y más experimental en tono y contenido (al menos tan experimental como un estudio puede ser con marcas establecidas como DC), que se describe como similar a un drama criminal».

¿Cuándo saldrá a cartelera?

Al igual que muchos de los proyectos de DC, la película del Joker todavía no ha comenzado producción, así que no hay una fecha designada para su estreno.

Imágenes: montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.