‘Pacific Rim 2’ presenta sus nuevos Jaegers

Conoce a los nuevos defensores del planeta contra los Kaiju.
Conoce a los nuevos defensores del planeta contra los Kaiju.
Conoce a los nuevos defensores del planeta contra los Kaiju.

Finalmente la esperada secuela de ‘Pacific Rim‘ ha presentado material que vale la pena. Se trata de una imagen en la que posan los nuevos Jaegers de la secuela, los mismos que enfrentarán una vez más a los Kaiju para detener su incesante campaña por tomarse el planeta Tierra. La imagen la rescata Comingsoon y hace parte de la revista License!, publicada para atraer marcas que deseen trabajar con la imagen de la película y así iniciar campañas de mercadeo.

Estos son los tres nuevos robots gigantes que se enfrentarán a las enormes criaturas que llegan a destruir nuestro mundo:

pacific1

En esta ocasión la producción apostará por un ‘look’ más futurista y estilizado que la primera entrega, donde los diseños tenían detalles más mecánicos. A diferencia de su predecesora, que presentó cuatro robots en su material promocional, la secuela sólo tendrá tres.

La imagen no está acompañada de los nombres o nacionalidades de los robots tripulados, pero podemos deducir que el Jaeger ubicado en el centro es una nueva versión de Gipsy Danger, que era manejado por los protagonistas de la primera película. Por los diseños, suponemos que la secuela dará un salto de varios años hacia el futuro para desarrollar su trama.

Aunque la imagen promocional menciona que la película fue “un éxito aplastante”, cabe recordar que la producción de este filme casi no sale del congelador, todo porque su taquilla fue algo débil a los ojos de Legendary y Warner Bros., las compañías productoras. Para fortuna de los fanáticos de la primera película, China abrazó el filme entregando más del 25% de su taquilla mundial, por lo cual una secuela pudo luchar para salir adelante.

‘Pacific Rim: Uprising’ (como será conocida esta segunda parte) es dirigida por Steven S. DeKnight, que reemplaza a Guillermo del Toro como encargado de la -ahora- franquicia. DeKnight es conocido por ser el showrunner de la primera temporada de ‘Daredevil’ en Netflix.

El filme es protagonizado por John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeney, Jing Tian, Rinko Kikuchi y Charlie Day. Ningún miembro principal del elenco original volverá para esta secuela.

La primera ‘Pacific Rim’ nos presentó un mundo donde la humanidad es asediada por los Kaiju, monstruos gigantes que surgen de las profundidades del mar. Para defender la vida en la tierra, distintas naciones crean Jaegers, robots gigantes tripulados para pelear contra la amenaza de grandes proporciones. El filme de 2013 cerró la trama, con la humanidad finalmente terminando con la amenaza Kaiju. Claramente en la secuela sabremos que solo era cuestión de tiempo para entrar en una nueva era de guerra contra las gigantescas criaturas.

Imagen: Legendary. 

 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos