‘Overwatch’ se prepara para la llegada de sus juegos de verano 2017

Overwatch
Es tu oportunidad de obtener algunos de tus skins favoritos de ‘Overwatch’l.

No hay duda que ‘Overwatch’ llegó para quedarse como uno de los más populares FPS en la historia de los videojuegos. Incluso cuando la fiebre se ha aplacado un poco, su primer año es muestra de la solidez que ha adquirido. Parte de ese éxito está en su capacidad  para crear una comunidad interesada en seguir jugando.

Una de las claves en esta fórmula han sido los eventos que marcan ciertos picos de actividad en el juego. No solo delimitando épocas, sino como la oportunidad de adquirir skins y objetos especiales. También rompen la monotonía al integrar (por tiempo limitado) nuevos modos de juego. El primero de estos en  la historia de ‘Overwatch’ fueron los Juegos de Verano de 2016.

Aquellos que lo experimentaron seguro estarán emocionados de saber que la segunda versión de este evento está a la vuelta de la esquina. Jeff Kaplan, uno de los directores del juego, explica en un video todas las novedades que traerán los Juegos de Verano 2017 en ‘Overwatch’.

Algo nuevo, algo viejo y algo ‘Overwatch’

Quizás la mayor noticia del siguiente evento de ‘Overwatch’ es el regreso de los skins de la primera edición de los Juegos de Verano. Dado que el número de fans del juego ha incrementado desde su lanzamiento, es obvio que muchos no tuvieron la oportunidad de adquirir los objetos únicos en ese momento.

Esta nueva versión del evento no solo traerá de regreso los skins, sino que además permitirá que los jugadores puedan comprarlos con créditos. Otro dato importante es que los skins de la pasada edición serán mucho más ‘económicos’ que los nuevos para los que prefieran adquirirlos por este método.

De momento, Blizzard no ha presentado de manera oficial los nuevos skins. Pero Kaplan anticipó algunos de los personajes que los recibirán: Junkrat y Mercy. Algunas publicaciones, basadas en información minada del juego, aseguran que Sombra, Orisa, y Ana también recibirán nuevos skins.

Lúcioball está de regreso

Por supuesto, no serían los Juegos de Verano sin tener disponible el modo de juego Lúcioball. Este es una competencia entre dos equipos compuestos por tres jugadores cada uno. Allí, todos se enfrentan usando a Lúcio en un ‘partido de fútbol. La idea, al igual que en el deporte, es llevar un enorme balón al lado opuesto de la cancha utilizando las habilidades del personaje.

Kaplan confirmó que se lanzará un nuevo mapa ubicado en Sydney, Australia. También informó una serie de cambios al modo de juego. No se podrá hacer ‘boop’ a los enemigos. La ultimate de Lúcio no jala el balón hacía él, sino que ahora aumenta su velocidad y la de su ‘boop’. Se informó la introducción de un modo competitivo en el que los jugadores podrán ser rankeados. Por último se confirmó un ajuste a la recurrencia con la que saldrán objetos repetidos en los loot boxes a partir de este evento.

Los juegos de Verano de 2017 en ‘Overwatch’ tendrán lugar del 8 al 29 de agosto.

Imágenes: Overwatch

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

  • Overwatch y Destiny: sin duda son buenos juegos, pero su extrema dependencia del online los convierte en experiencias sociales más allá de la historia del juego (que en el caso del primero, es tan floja que suena más a excusa que a historia detrás del juego). Qué bueno para el que lo disfrute, pero francamente le hallo más sabor a Halo y a COD que cualquiera de los dos mencionados.

    Eso sin contar con la presión social de tener que comprárselo y conectarse a jugar con el típico grupito de amigos que ya están enganchados con el online. Son peores que las tías pidiendo nietos un día después del matrimonio.

Archivos