Bueno… esto se venía venir de lejos. Paramount+ ha cancelado el reboot/secuela de iCarly, con la noticia de que el show no ha sido renovado para una cuarta temporada.
La noticia llegó primero a través de la cuenta de Laci Mosley en X, una de las actrices del show, que publicó en la mañana de este 4 de octubre el corto mensaje “se canceló, bebés”, en respuesta a una pregunta de uno de sus seguidores sobre el futuro del show.
It’s canceled babes. 💕 https://t.co/DKEBZGEGWi
— SCAM GODDESS (@DivaLaci) October 4, 2023
Poco después Paramount+ publicó un comunicado oficial en el que confirmó que la serie no regresará para una nueva temporada: “iCarly no regresará para una cuarta temporada en Paramount+. La serie ha tenido un excelente tiempo con tres temporadas y entregó en algunas cosas que los fans siempre quisieron, con Carly y Freddie finalmente terminando juntos. Queremos agradecer a todo el elenco, los escritores, directores y productores, así como a todas las personas detrás del show por su dedicación, creatividad y talento”.
El regreso de iCarly probó que no todo lo que trae la nostalgia es bien recibido por los fans originales. La serie original transmitida por Nickelodeon fue uno de los productos más populares de la época e inspiró a toda una generación a producir contenido por Internet (podemos culpar a Carly por la existencia de ‘esos jóvenes’ que tuvieron la loca idea en su momento de ganar dinero haciendo contenido por Internet). Así que cuando se anunció el regreso del show con una buena parte de los actores que participaron en la original para muchos parecía ser una fórmula ganadora.
Te puede interesar: ¿Vale la pena comprar Paramount+ en Latinoamérica?
Por desgracia el regreso de ‘iCarly’ probó ser mucho menos exitoso que su predecesor. Para empezar la ausencia de Jennette McCurdy (que interpretó a Sam) golpeó mucho más fuerte a la serie de lo que se esperaba. La actriz abandonó la actuación después de revelar que su rol en la serie inicial fue motivado principalmente por su madre que explotó el éxito de su hija para financiarse económicamente.
La serie también falló en encontrar el punto exacto para ser un regreso adecuado a la franquicia. Su humor era demasiado infantil para la mayoría de adultos que recordaban la serie, al mismo tiempo que tocaba ciertos temas o contaba con personajes ‘adultos’ para un público más joven.
iCarly también fue cancelada en el contexto de muchas plataformas re ajustando su presupuesto, con incremento al sueldo de actores y escritores producto de la huelga en 2023 que se tomó a Hollywood.
La serie original de iCarly, así como el ahora cancelado reboot puede ser visto por Paramount+.
Imágenes: Paramount+