¡Ojo! Netflix ya puso fecha para que dejes de compartir tu contraseña

Netflix

Ya van dos años desde que Netflix anunció que el compartir contraseña tenía sus días contados. Hasta el momento la ‘promesa’ ha amenazado a aquellos que suelen utilizar su cuenta con otras personas por fuera de su casa, pero finalmente la plataforma ha puesto una fecha límite: ojo, porque hasta marzo de 2023 podrás compartir tu contraseña.

La nueva fecha viene del informe de resultados del cuatro trimestre de 2022 y del reporte final de resultados del año anterior. Como parte de su estrategia para 2023 la compañía informó a sus accionistas que planea activar sus nuevas políticas de compartir contraseña de manera ‘masiva’ a más tardar para finales del primer trimestre de 2022.

“Si bien nuestros términos de uso limitan el uso de Netflix a un hogar, reconocemos que este es un cambio para los miembros que comparten su cuenta de manera más amplia”, escribe Netflix en su reporte más reciente. “A medida que implementemos el uso compartido de pago, los miembros de muchos países también tendrán la opción de pagar más si quieren compartir Netflix con personas con las que no viven”.

¿Cómo Netflix quiere que dejes de compartir tu contraseña?

A pesar de que Netflix ha puesto una fecha límite, muchos usuarios todavía no tienen claro cómo la plataforma planea evitar que sus usuarios compartan la contraseña. Y una buena razón está en que la plataforma no cuenta por el momento con una estrategia unificada.

Lo primero es que, como otros servicios, en teoría Netflix solo puede ser usado por las mismas personas dentro de un mismo hogar, no familia. Así que en el futuro la plataforma seguramente realizará chequeos de cuentas de manera frecuente para detectar si está siendo usada en una o más direcciones (de manera similar a como lo hace YouTube Premium).

Te puede interesar: Esta es la razón por la que Netflix no está interesado en transmitir deportes

Lo que Netflix está probando es no bloquear tu cuenta en primer lugar, sino ofrecer la alternativa para que puedas agregar diferentes ‘hogares’ o ‘perfiles’ secundarios por los que tendrás que pagar extra. La lógica detrás de esta nueva dinámica está en encontrar un punto medio con sus usuarios: permitirles ahorrar al compartir un perfil, pero no perder los ingresos por estas personas que no están pagando por el servicio. Estos sistemas fueron probados (con mucha resistencia) en 2022 en algunos países de América Latina como Chile, Costa Rica, Perú y Argentina.

Es posible que, conforme nos acerquemos a una nueva fecha para la implementación de este modelo, Netflix compartirá nuevos detalles sobre esta política global para compartir contraseñas. La compañía espera resistencia, pero siendo realistas se trata de su mejor oportunidad para mejorar los resultados anuales con la mayoría de expertos asegurando que sin duda los usuarios no estarán ‘contentos’ con el cambio, pero que es poco probable que esto se traduzca en suficientes cancelaciones como para justificar una reversión en su plan. El hecho de que la compañía ya haya hecho pruebas en Latinoamérica y siga adelante es una muestra de esto. 

Imágenes: Foto de Karolina Grabowska: 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos