Obi Wan sale de Tatooine en las primeas imágenes de su show para Disney+

Obi Wan tiene una serie para Disney+ y, por fortuna no tendremos que pasar otra temporada más mirando al cielo en Tatooine. La compañía ha compartido las primeras imágenes del show (primero a través de Entertainment Weekly y luego a través de sus redes sociales) que nos dan un vistazo a los escenarios que visitará el maestro jedi en su serie.

Para muchos es un alivio el cambio de escenario. Obi Wan tiene lugar 10 años después de los eventos en ‘La Venganza de los Sith’: la ejecución de la orden 66, el fin del consejo de jedi y la Ascensión del imperio y Darth Vader. Sabemos también que una de las misiones que tomó Obi Wan fue la de servir como guardián de Luke, como lo comprobamos gracias a series como ‘Star Wars: Rebels’ en la que Darth Maul visita al maestro Jedi para un enfrentamiento final.

Lo primero que nos muestran estas nuevas imágenes es que el escenario cambiará para la serie, enfocándose en un planeta nunca antes visto: Daiyu (que es el escenario que vemos en una de las fotografías). De acuerdo con la descripción que hemos recibido se trata de un lugar con una ‘apariencia similar a la de Hong Kong’.

Te puede interesar: ‘Obi-Wan’ solo tendría una temporada

¿De qué tratará la historia? Al parecer nos encontraremos con un Obi Wan bastante diferente al que hemos visto por fuera de las películas: Ewan McGregor, que regresó para interpretar al Jedi Legendario, afirma que se encuentra “roto, sin esperanza, derrotado y de alguna manera se ha rendido”.

Una buena razón está en que Obi Wan sigue evadiendo a los inquisidores, un grupo especializado en cazar a los jedis furtivos después de la caída de la Republica. En la serie tendremos como una de las principales antagonistas a Reva (interpretada por Moses Ingram), una de los agentes de este grupo que precisamente llega a Tatooine con la intención de localizar a cualquier remanente de la orden Jedi. En el caso de esta inquisidora, ella es capaz de percibir la fuerza, lo que la convierte en una amenaza bastante molesta para fugitivos como Obi Wan… o el niño Luke Skywalker. También tendremos pequeñas apariciones del Gran Inquisidor (otro personaje que hizo su debut en Star Wars Rebels) así como del mismo Darth Vader.

Obi Wan se estrenará el próximo 5 de mayo, de manera exclusiva en Disney+.

Imágenes: Entertainment Weekly.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos